<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mozilla lanza su programa de correo electrónico Thunderbird

El pasado jueves, 12 de enero de 2006, desde su sede en Mountain View en California (Estados Unidos), fuentes de la Fundación Mozilla anunciaron el lanzamiento de Thunderbird 1.5, la última versión de su completísimo cliente de correo, basado en Software Libre. (CDTinternet.net).

Thunderbird, que se puede descargar gratis desde www.mozilla-europe.org, ha conseguido más de 18 millones de descargas desde su lanzamiento hace poco más de un año, en diciembre de 2004. La versión 1.5 es la culminación de ese año largo de valiosa colaboración de sus usuarios, brindando una aplicación de correo electrónico fácil de usar, rápida y segura.

El Vicepresidente de Productos de la Corporación Mozilla, Christopher Beard, declaró en la rueda de prensa de presentación lo siguiente: "Con nuevas características mejoradas, Thunderbird 1.5 nos proporciona una alternativa libre y robusta para manejar nuestro correo". Además agregó que Thunderbird mejora el conjunto de la experiencia en la administración de correo, añadiendo capacidades anti-phishing que ayudan a que la gente esté más segura, a la vez que se integra y simplifica el acceso a las nuevas tecnologías, como RSS (Really Simple Syndication - Sindicación Realmente Simple)".

Entre las nuevas mejoras que trae Thunderbird 1.5 podemos citar:

Actualizaciones automáticas inteligentes: el nuevo método de actualización de Thunderbird 1.5 mejora las actualizaciones del producto, haciendo que los usuarios obtengan las últimas actualizaciones de seguridad y software. Thunderbird descarga automáticamente estas pequeñas actualizaciones en segundo plano y avisa cuando están listas para ser instaladas.

Mejores controles anti-spam y de seguridad: Thunderbird 1.5 ha refinado sus filtros de spam, ayudando a que los usuarios bloqueen el correo basura no solicitado. Su nuevo detector incorporado de phising protege a los usuarios contra el correo fraudulento, marcando los mensajes sospechosos.

Mejora en el soporte para RSS y Podcasting: el soporte de RSS de Thunderbird ahora permite que los usuarios reciban las actualizaciones de los canales como mensajes de correo, filtrando y organizando estas actualizaciones como si fueran correo ordinario. Thunderbird 1.5 también permite que sus usuarios accedan a los podcast mediante un cuadro de diálogo que proporciona acceso a una aplicación auxiliar, como un navegador web o un reproductor de audio.

Productividad mejorada: Thunderbird 1.5 trae varias reformas que sacan el mayor provecho de tu correo, incluyendo la característica de corrección ortográfica mientras se escribe, autoguardar como borrador, y la posibilidad de borrar los adjuntos de un mensaje.

Precisamente, la empresa SecuriTeam ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en la forma empleada por las versiones anteriores de Mozilla Thunderbird para mostrar los archivos adjuntos, que permite falsificarlos.

El problema de seguridad en Mozilla Thunderbird reside en que los ficheros adjuntos se muestran de forma incorrecta en los mensajes. Puede ser utilizado para falsificar la extensión y el tipo de icono asociado al archivo, mediante una combinación de nombres de gran tamaño con espacios en blanco y cabeceras "Content-Type", que no correspondan con la extensión del fichero.

En la práctica, un atacante que logre aprovechar con éxito esta vulnerabilidad podrá conseguir que se graben archivos maliciosos en el escritorio. Por ello, se recomienda a los usuarios de Mozilla Thunderbird que lo actualicen, instalando la versión 1.5, dado que en esta nueva versión se ha corregido este problema de seguridad.

Mozilla Corporation es la encargada del desarrollo y despliegue de las tecnologías y productos de Mozilla alrededor del mundo. El más famoso de todos ellos es el navegador web Firefox. La corporación es totalmente subsidiaria de la Fundación Mozilla, y continúa con la misión del proyecto Mozilla de preservar la elección e innovación en Internet.

Establecida en enero de 2004 por antiguos colaboradores de Mozilla de diferentes países europeos, Mozilla Europe se dedica a promover, desarrollar y contribuir al proyecto de código abierto de Mozilla. Mozilla Europe está establecida en París, Francia y es un afiliado internacional de la Fundación Mozilla.

 

 

Fuente: http://www.cdtinternet.net

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.