<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS ULTIMAS NOVEDADES DE GOOGLE

El cofundador del megabuscador presentó dos nuevas creaciones: la primera permite la compra o alquiler de videos de la Web - Y mostró Google Pack, un servicio gratuito que instala y actualiza varios programas, entre ellos, el competidor de Internet Explorer, Firefox.

Larry Page, cofundador de Google, debutó en la Feria Internacional de Electrónica de Las Vegas con dos nuevos servicios, uno para vídeo y otro para descargas, que presentó apoyándose en el humor del actor Robin Williams.

Page llegó al escenario subido en un vehículo robot, y, como viene siendo la norma habitual en las conferencias de la feria (conocida como CES), se hizo ayudar por una estrella de Hollywood, Robin Williams, para ganarse las risas de la audiencia.

Se trata del vehículo sin conductor que ganó el año pasado en la competición DARPA, en la que vehículos-robot tratan de atravesar el desierto de Mojave, en California.

El coche en cuestión estaba esponsorizado por la Universidad de Stanford, donde Page conoció al otro fundador de la compañía, Sergey Brin, cuando ambos eran estudiantes de doctorado.

Vestido con una bata blanca de laboratorio y unos pantalones vaqueros, Page pareció ser el primer sorprendido del éxito de su presentación, el viernes por la tarde, y ante la sala abarrotada dijo que nunca había visto tantas cámaras en su vida.

El cofundador de la empresa que en menos de una década pasó de las aulas de Stanford al estrellato como buscador líder de la red ofreció una demostración de Google Earth que dejó a la audiencia medio mareada con un viaje virtual alrededor del planeta.

Page señaló que la empresa está trabajando con Volkswagen en un prototipo del programa informático para los salpicaderos de los vehículos, otro para los teléfonos móviles y un tercero para las populares agendas electrónicas Blackberry.

Pero el principal anuncio fue el Google Video Store (google.video.com), un servicio que permitirá alquilar o comprar más de 3.000 vídeos a través de la red, incluidos programas de la CBS y partidos de la NBA, la liga de baloncesto.

Page también anunció Google Pack, un servicio gratuito que reúne e instala automáticamente el software de Google y otros programas como el Adobe Reader, el explorador Firefox o el programa antivirus de Norton.

"Es cada vez más difícil mantener el ordenador al día. Es muy frustrante. Ahora tener el software adecuado es tan fácil como ir a la página de Google", señaló Page.

El movimiento de Google confirma que el buscador no para de abarcar nuevos campos multimedia, lo que acrecienta la competición con rivales como Apple, Microsoft y Yahoo,

Los mayores aplausos, no obstante, se los llevó Williams con sus improvisaciones y sus descripciones de términos informáticos: el comediante definió "cortafuegos" (o firewall, en inglés) como "un condón para tu ordenador".

Cuando Page iba a responder a una pregunta de la audiencia sobre las traducciones en la web, Williams se adelantó: "tenemos traducciones inglés-inglés para el presidente, pero no están funcionando muy bien".

El cofundador del gigante informático no quiso hablar de uno de los anuncios más esperados.

La prensa especializada había adelantado que Page podría aprovechar su cita en la Feria, la mayor de la industria, para anunciar un ordenador personal que costaría menos de 200 dólares y que se vendería en grandes superficies.

De acuerdo con estas informaciones, el ordenador incorporaría un sistema operativo diseñado por el propio Google en lugar del omnipresente Windows.

Pero nada de esto parece estar en los planes de la empresa, al menos no en el futuro inmediato.

Page se refirió, eso sí, al ordenador diseñado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que cuesta menos de cien dólares, y está pensado para los usuarios de países en vías de desarrollo: "Es muy importante tener artículos como estos en el mundo", dijo.

Por su parte, el presidente de Yahoo, Terry Semel, anunció el viernes por la mañana un sistema llamado Yahoo Mobile que llevará al celular y televisores los servicios del buscador sin ayuda de ningún navegador.

"Los consumidores quieren llevarse la información con ellos, dondequiera que van", dijo el ejecutivo.

La presencia de Google y Yahoo muestra hasta qué punto la CES, que tradicionalmente giraba en torno a los artículos electrónicos, ha cambiado de aires.

Al igual que la industria a la que representa, la feria se adapta a un mundo en el que la tecnología va mucho más allá del artículo en sí: ahora es igualmente la información
.

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

QUE ES EL PAGE RANK?

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

Fuente: http://www.derf.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.