<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Miles de personas se movilizan en pleno recambio turístico

Las empresas de transporte prevén un intenso movimiento de ómnibus entre arribos y partidas al término de la lluviosa primera quincena de enero. Se debieron poner servicios adicionales en una jornada en la que partirán al menos 1300 ómnibus. La preferencia sigue siendo la costa atlántica y el Litoral argentino.

Unas 320 mil personas se movilizarán durante el fin de semana en la terminal de ómnibus de la zona porteña de Retiro durante el habitual recambio turístico de la primera quincena de enero y la mayoría de ellos partirá hacia la costa atlántica y el Litoral argentino.

Las empresas de transporte prevén un intenso movimiento de ómnibus que llegarán a unos 8000 este fin de semana, entre arribos y partidas, y si bien no se animaron a hablar de récord, aseguraron que es "notablemente mayor" al de la primera quincena de enero del año pasado.

Casi todas las empresas que operan desde Retiro debieron poner servicios adicionales que llegan, sólo en el día de hoy, a los 475, en una jornada en la que esta prevista la partida de 1300 ómnibus y el arribo de otros 980.

Pero según fuentes de la Terminal de Retiro "el pico de la demanda será el domingo 15 cuando habrá un movimiento de 3500 ómnibus de llegada y salida, es decir unos 140.000 pasajeros si se toma como parámetro a 40 por unidad.

La preferencia de los turistas sigue siendo la costa atlántica, hacia donde partirán hoy 283 servicios, de los cuales 103 irán a Mar del Plata, 71 a San Bernardo y Mar de Ajó, 57 a Pinamar y Villa Gesell y 52 a Necochea.

El Litoral argentino se impuso como el segundo destino preferido de los turistas, de acuerdo a la demanda de pasajes, ya que recibirá 164 ómnibus, a la región centro partirán 139 unidades, al noreoeste 81 y al sur 57 vehículos.

En tanto, hacia los destinos internacionales partirán 69 ómnibus, repartidos en 18 a Brasil, 17 a Uruguay y 26 a Paraguay, mientras que el resto a otros destinos como Chile y Perú.

La segunda quincena de enero comenzará con nuevas disposiciónes en materia de cinturones de seguridad, aunque recién entrará en vigencia en 60 días.

Esta ley determina que todos los ómnibus de media y larga distancia que circulen por la provincia de Buenos Aires deberan tener el cinturón de seguridad en todos los asientos.

La norma, aprobada en agosto del año pasado, recién fue reglamentada ayer, cuatro días después del accidente de una empresa que se dirigía hacia Villa Gesell, donde murieron cuatro personas que hubiesen tenido la posibilidad de salvarse de haber contado con cinturones en sus butacas.

A nivel nacional, rige una ley sobre cinturones pero sólo es aplicable en aquellos asientos que no tengan una butaca enfrente, es decir en los de adelante y los del medio del ómnibus.

Además, esta segunda quincena de enero, empezará con aumentos en los boletos que dispusieron algunas empresas de transporte, con vistas al período considerado de mayor demanda de pasajes.

Las empresas pueden aumentar las tarifas siempre que se muevan dentro de una banda que fija la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) basada, entre otros factores, en el kilometraje que efectúa cada compañía.

El organismo anunció que con motivo del recambio realizará controles en las terminales de ómnibus de Retiro y Córdoba para verificar que se cumplan, además, los beneficios para
discapacitados, normas de seguridad, descanso de choferes y estado de las unidades.

La costa atlántica y específicamente Mar del Plata concentran la mayor demanda de pasajes, aunque en "La Feliz" el tiempo no acompañó a los veraneantes que eligieron la primera quincena para pasar sus vacaciones.

Los turistas de la primera quincena pudieron disfrutar de sólo ocho días considerados "de playa", en medio de jornadas frías y lluviosas.

En Mar del Plata, el promedio de precipitaciones en enero es de 100 milímetros y ya cayeron 52, mientras que en este mes estadísticamente hay 9 días de precipitaciones y ya hubo 7, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional.

Los voceros dijeron que en el primer trimestre para la costa atlántica las temperaturas serán normales o levemente superiores (entre 20 y 23 grados) y en cuanto a las precipitaciones serán normales o levemente inferiores (150 a 300 milímetros).

En tanto, hoy amaneció soleado en Mar del Plata con una temperatura de 20 grados y miles de turistas se volcaron masivamente a las playas, tras varios días de frío y lluvia, para disfrutar, muchos de ellos, sus últimas horas antes de emprender el regreso.

El pronóstico para el fin de semana, fecha de recambio turístico, indica que mañana habrá nubosidad variable con una temperatura máxima de 21 grados, mientras que el domingo será más inestable con probables precipitaciones y una temperatura de 27 grados. (Télam)

MICROS y COLECTIVOS en ARGENTINA

DESPEGAR.COM - VENTA DE PASAJES AEREOS ON LINE

AGENCIAS DE VIAJE

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

AEROLINEAS EN ARGENTINA

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.