<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

REVENTA DE ENTRADAS PARA RECITAL U2

Falta casi un mes para que el mítico grupo irlandés U2 ofrezca un par de conciertos en el Estadio Azteca, pero la reventa está ya en su apogeo. La agencia de viajes Adracz, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, ofrece a los fanáticos frustrados que se quedaron sin entrada, un completísimo paquete que incluye boleto en zona general, transporte desde Neza hasta el Azteca y de regreso, una torta, un refresco y una fruta que impedirán que los clientes sufran hambre. Todo por 950 pesos

 

En la esquina que forman la avenida Chimalhuacán y la calle Zopilote Mojado, un diminuto establecimiento —lugar de trabajo de la agencia de viajes— adorna su entrada con una cartulina verde fosforescente que llama poderosamente la atención de los comerciantes; se lee en ella: U2 por 950, incluye boleto, transporte y lonch.
Dentro del nimio localito, un hombre de 40 años atiende a la clientela, y le ofrece además diversos paquetes turísticos entre los que se encuentra el mundial de futbol en Alemania.
Para U2, “aún nos quedan muchos boletos; alrededor de 100”, confiesa el vendedor. “Como los boletos del paquete son de zona general tenemos camiones que salen desde el mediodía de aquí de Neza hacia el Azteca, porque como no son numerados los clientes tienen que agarrar buen lugar”.
El vendedor, con una sonrisa entre pícara y hastiada, informa que el paquete incluye un seguro de viajero. “No hay de que preocuparse” remata para convencer al comprador.
Esta muestra del ingenio mexicano es sólo una de muchas que lograron burlar las medidas precautorias que los organizadores aplicaron para evitar la reventa para los conciertos de U2 los próximos 15 y 16 de febrero.
Cuando los boletos se pusieron a la venta, las taquillas del Azteca solamente vendían 4 entradas por persona, precisamente “para evitar la reventa”. Pero de poco sirvió. Los métodos para revender entradas encuentran distintas formas de burlar la ley.
En Internet, diversos sitios y portales se han convertido en casas de subasta para conseguir entradas a los conciertos. En el foro de www.terra.com, hay publicados más de 60 mensajes que anuncian boletos para los conciertos. Las ofertas oscilan entre los 2 mil pesos en la zona general, hasta los 8 mil 500 pesos en zonas preferentes. De igual manera hay subastas en los sitios de e-bay.com y mercadolibre.com.
En el foro de Terra, una persona que se hace llamar Efraín Ramírez, anuncia sin pudor: “Vendo dos boletos para el concierto de U2 el 15 de febrero en el Estadio Azteca”.
El cibernauta le aclara a los posibles compradores que como las entradas son numeradas (con un costo original de $800 pesos mas cargos de envío por $117 pesos), se venden en $2000 pesos. Más del doble que el precio de salida.
El vendedor ofrece un teléfono celular para que se le contacte, lo mismo que un e-mail. Luego de llamarlo o escribirle un correo, cita al comprador en un lugar común, como Plaza Satélite o El Toreo. Ahí se realiza el intercambio; en plena luz del día entrega los boletos mientras el comprador salda la deuda. Todo vale para asistir al concierto que la banda irlandesa dará luego de ocho años de su última presentación en nuestra ciudad.
En el portal del periódico Segunda Mano (www.segundamano.com.mx), que sirve como foro para avisos de ocasión, también se encuentran ofertas para conseguir boletos.
Un usuario anónimo de la página publicó una alerta en la que se lee: “Cuatro boletos de cancha para la fecha del 16 de febrero. $2000 pesos cada uno. Entrega Segura”.
El usuario proporciona igualmente, un número celular y un correo para contactarlo.
Así, sin la larga espera que tuvieron que sufrir estoicamente los fanáticos formados en el Estadio Azteca para adquirir su boleto, se pueden conseguir desde la comodidad de la casa unas entradas con tan solo unos cuantos clicks del mouse; claro, por un precio muy superior a los originales.

- Euforia por los boletos
* Para cada concierto en el Azteca se vendieron 60 mil entradas. Sólo cuatro por persona para evitar la reventa. Para ambas presentaciones, las localidades se agotaron en menos de 4 horas.
* Aún así, en más de cinco páginas de Internet se subastan boletos para cualquiera de las dos fechas de la banda irlandesa. Destacan terra.com, segundamano.com, y mercadolibre.com
* Los boletos de zona general costaron originalmente 650 pesos; en reventa se venden entre 1000 y 2300 pesos.
* Los de 800 pesos se venden en 3 mil 500 pesos y hasta 5 mil pesos
 

ENTRADAS PARA RECITALES

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.