<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un argentino pondrá una banana gigante en la estratósfera

César Sáez trabaja en un proyecto artístico para espacios públicos y en el cielo de Texas hará flotar un artefacto con la forma del plátano cuyo costo es de medio millón de dólares.

César Sáez, es tucumano de 45 años y está radicado desde hace 20 años en Canadá.

En Neuquen visitó a Jorge Lassig, un ingeniero del departamento de Mecánica Aplicada de la Universidad del Comahue para continuar diseñando su próximo proyecto.

Se trata de una banana voladora de 50 metros de largo que flotará en el cielo utilizando las corrientes de aire a unos 50 kilómetros de altura máxima.

Tendrá una estructura de bambú y madera balsa, cobertura de plástico amarillo con pintura y relleno de helio, según el artista.

Los modelos y las maquetas "ya están construidos", según anunció al diario “Río Negro”, anticipando que en Cuba, se realizará entre marzo y abril próximos la primera prueba del proyecto.

Sáez definió su trabajo como "intervenciones artísticas en espacios públicos", una práctica en la que trabaja desde hace diez años.

El costo del proyecto está estimado en medio millón de dólares y la fase final será encarada a comienzos de 2007 desde el norte de México.

El dispositivo funcionará como el ala de un avión y contará con un sistema de giroscopios que le permitirá mantener la estabilidad en vuelo.

Sáez explico que la elección de Texas se debe a que es una población machista y agregó qué es el mejor lugar para poner en el cielo un símbolo fálico"
,
Para la intervención en espacios públicos dijo que nunca pide permiso, aunque toma las precauciones necesarias para "no causar daño al público".

En 1999 hizo una "intervención" en el museo del Louvre en París que consistió en arrojar 50 kilogramos de tintura roja biodegradable en las fuentes del antiguo palacio.

En 1994 hizo una "representación" en el Centro Recoleta de Buenos Aires, donde instaló bandas elásticas en un patio central con el fin de "ocupar el vacío" y dirigir la atención de la gente a ese espacio "habitualmente ignorado".

El año pasado desarrolló en el espacio y con gas helio, su obra denominada "Mirage”, colocando numerosas cruces blancas de papel infladas en el cielo de Québec
.

CAMARERA VIRTUAL ATIENDE TUS PETICIONES ON LINE

NOTICIAS LOCAS EN ARGENTINA

¿Eres un verdadero lider? Averigualo aqui

Fuente: http://www.infobae.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.