<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS CAMISETAS DEL MUNDIAL 2006

Se acerca la mayor fiesta del fútbol y las empresas se preparan para mostrar los diseños más renovadores - En este caso, Nike realizó una megafiesta en el estadio Olimpyc de Berlín para presentar los uniformes de los ocho seleccionados que vestirán su ropa en Alemania 2006.

Brasil iniciará la defensa de su corona en Alemania y la búsqueda de su sexto Mundial vestido con una nueva camiseta, que fue presentada en el Olímpico de Berlín y que cuenta con algunas novedades como la inscripción "Nacido para jugar fútbol", fiel al estilo de vida en el país campeón del mundo, y ondulaciones verdes en las mangas, inspiradas en los famosos diseños de la calzada de la playa de Copacabana.

Pero no sólo Brasil presentó su nueva ropa. Portugal, México, Holanda, Corea, Australia, Croacia y Estados Unidos, las otras selecciones vestidas por Nike, también mostraron sus uniformes, representados por sus principales figuras.

Así, en el Olímpico de Berlín estuvieron el brasileño Adriano, el portugués Luis Figo, el holandés Ruud Van Nistelrroy, el coreano Park, el australiano Marco Bresciano, el croata Dado Prso y el norteamericano Da Marcus Beasley.

Para cada país, la firma norteamericana realizó un diseño característico, que pone énfasis en los orígenes y las raíces de cada uno. “Me agrada saber que tiene elementos de nuestros antepasados que tengo que defender en la cancha”, aseguró el mexicano Jared Borguetti durante la presentación.

Los brasileños lucirán una camiseta en la que tanto las letras como los números fueron tomados de expresiones de la sociedad brasileña. En el caso holandés, tendrá una tipografía inspirada en el arte de la ciudad de Delft, con sus 750 años de historia.

El nuevo atuendo titular de la selección brasileña continúa siendo la tradicional camiseta amarilla con su pantalón azul, mientras que el suplente mantiene el clásico azul y blanco. Además del mensaje "Nacido para jugar fútbol", escrito en la parte inferior y frontal de la casaca, la gran novedad son las cinco estrellas verdes que fueron añadidas en la parte interna del cuello, que simbolizan cada copa levantada desde 1958, cuando ganó el primero de sus cinco mundiales.

Los tradicionales diseños verdes en las mangas de la camisa amarilla fueron sustituidos por una ondulación inspirada en los detalles de piedras que caracterizan la calzada que rodea la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

El escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol continúa en la parte izquierda del pecho, sobre el corazón, pero ahora tiene una moldura que ayuda a destacarlo.

El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, calificó la nueva camiseta como "la más bonita de todos los tiempos por su simplicidad".

El fabricante afirmó que confeccionó los nuevos uniformes basándose en un estudio comparativo de los ya utilizados por Brasil y tras una consulta con ex futbolistas, técnicos y artistas.

"Tuvimos varias reuniones con Nike. Vimos y participamos en todo el proceso desde el nacimiento. El resultado fue maravilloso", afirmó Parreira. Brasil estrenará su nueva camiseta el próximo 1 de marzo cuando visitará a Rusia en Moscú en un amistoso preparatorio para la Copa del Mundo.

Los uniformes cuentan con la tecnología Nike Sphere Dry y con diseño tridimensional que permite un mayor espacio de aire entre la piel y la prenda, reduciendo al mínimo el contacto entre ambas, para facilitar la evaporación del sudor.

“Estamos muy orgullosos de diseñar el uniforme que cada uno de estos países usará en la copa del mundo. Nuestro objetivo es reflejar los elementos y las identidades de cada país en cada uno de los diseños. Hemos tomado la última tecnología en performance y la combinamos con la historia y la inspiración cultural de cada país, creando así algo único para cada Nación”, aseguró Peter Hudson, director global de diseño para Nike
.

Futbol en Argentina

EMPRESAS DE FUTBOL

VENTA de CAMISETAS de FUTBOL - OFERTAS y LIQUIDACION

LAS MEDIAS DE POTENTE

VENTA de ARTICULOS PARA FUTBOL - OFERTAS y LIQUIDACION

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.