<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LLEGO EL CARNAVAL A RIO

Miles de personas bailan y desfilan por las calles. Entre mañana y el lunes, la fiesta se concentra en el mítico Sambódromo para ver a las mejores 14 escuelas cariocas.

Esta tarde el centro de Río de Janeiro fue invadido por miles de seguidores del tradicional agrupación "Cordao do Bola Preta" (Cordón de Bola Negra), que abre oficialmente el carnaval más famoso del mundo.

Los organizadores afirman que unas 150.000 personas desafiaron el intenso calor para bailar y desfilar al son las "marchitas", un ritmo típico. La "Bola Negra" es la más esperada de las cerca de 30 agrupaciones que recorren la ciudad durante una semana.

Además, entre mañana y el lunes, unas 177.000 personas asistirán al Sambódromo para ver a las mejores 14 escuelas de samba cariocas, cada una de ellas compuesta por entre 4.500 y 5.000 miembros.

Cada escuela de samba gasta hasta 2 millones de dólares en decorar las carrozas y los fastuosos trajes para los miles bailarines que desfilarán al ritmo de cientos de tambores a lo largo de 80 minutos por el corredor central del Sambódromo.

Los fanáticos del carnaval hinchan por sus favoritas con una pasión similar a la que generan los equipos de fútbol. Y además, el colorido desfile y todo el espíritu de la fiesta se traslada a todas las calles de Río.

La Secretaría de Seguridad de Rio desplegó 30.794 policías militares y 2.173 policías civiles, en todo el Estado, desde el viernes y hasta el miércoles. Unos 5.588 policías militares actuarán en las inmediaciones del Sambódromo, por donde desfilarán las escuelas de samba.

El ente oficial de Turismo, Riotur, informó que fueron acreditados para cubrir el espectáculo en el Sambódromo 198 periodistas extranjeros y al menos 300 brasileños. También, se calcula que unos 680 mil turistas pasarán por Rio entre la semana anterior y la posterior a la fiesta, de los cuales el 20 por ciento son extranjeros y dejarán en la ciudad nada menos que unos 490 millones de dólares
.

FOTOS DEL CARNAVAL EN BRASIL

CARNAVALES EN ARGENTINA

TURISMO EN ENTRE RIOS

COTILLON EN ARGENINA - PRECIOS TIPOS

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.