<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ADIOS A LA CONTRASEÑAS DE INTERNET

La compañía de Bill Gates desarrolló una nueva herramienta para acceder a los servicios en línea, que no requiere nombres de usuario ni claves; comenzarán a implementarla a partir del lanzamiento del Windows Vista.

La identificación personal en Internet suele ser un problema para muchos. La multiplicidad de servicios en línea existente (e-mail, banca electrónica, etc.) hace que el usuario requiera de una memoria prodigiosa o una fuente de resguardo, por lo general poco segura, para almacenar cada uno de los nombres de usuarios y contraseñas que utiliza para ingresar a dichos servicios.

En este sentido, Microsoft desarrolló una nueva herramienta para simplificar las transacciones en línea y hacerlas más seguras, que podría reemplazar el ingreso manual de usuarios y contraseñas.

Durante su presentación en la convención de seguridad informática RSA Conference, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dio detalles sobre una nueva tecnología llamada InfoCard , que ayudará a los usuarios a proteger y compartir su información personal en línea, sin correr el riesgo de que sea robada o, incluso, extraviada.

Para Microsoft, la necesidad de una mejora en la protección de las identidades en línea lleva a un replanteo en el modo en que se maneja esta clase de información. Este concepto dio paso a la compañía al desarrollo de una nueva arquitectura de identidades llamada "Identity Metasystem", una arquitectura que permite la interacción entre varios sistemas de identidad.

Basado en este nuevo desarrollo, se presenta InfoCard : un contenedor de identidades personales creadas y almacenadas por el usuario, y vinculadas a los proveedores de servicios. En otras palabras, es como si fuera una billetera donde se guardan tarjetas para autentificar el acceso a un lugar específico, en este caso, una página web.

Me permite su tarjeta

InfoCard funciona como una aplicación independiente, que es invocada automáticamente cuando un usuario desee ingresar a un servicio en Internet. La interfaz muestra una serie de tarjetas que podrán ser utilizadas para acceder al recurso en línea solicitado.

Las tarjetas serán de dos tipos: administradas por terceros o propias. Las primeras serán emitidas al usuario por proveedores de identidad confiables como bancos, instituciones privadas o gobiernos y contienen información relacionada con la identidad de la persona que el proveedor de identificación requerirá corroborar. Las otras, son creadas por el usuario con aserciones relacionadas a su identidad personal, como ser su nombre o correo electrónico.

Cuando un usuario selecciona una tarjeta de ingreso para un sitio web, InfoCard recupera la credenciales del proveedor de identidad y la "entrega" a la página. El usuario, entonces, es conectado al sitio con un simple clic, sin necesidad de ingresar un nombre de usuario y contraseña.

La información personal no es almacenada en las tarjetas. A partir de ellas, la herramienta solicita una señal de identidad al proveedor de Servicio de Tokens de Seguridad (STS) en tiempo de ejecución. En el caso de las tarjetas creadas por el usuario, los datos son almacenados en el disco rígido de la computadora, en un archivo encriptado y accesible a través de un procesos de STS interno.

No es la primera vez

InfoCard es el segundo intento de Microsoft por integrar los mecanismos de identificación y autentificación para servicios en línea.

El primero de ellos fue "Passport", un proyecto -que logró ponerse en marcha- para que cada internauta tuviera una especie de pasaporte único con el cual pudiera acceder a cualquier sitio o servicio en la Red. La información personal de cada persona (nombres de usuario, claves o tarjetas de crédito) era almacenada y controlada por Microsoft.

El desarrollo resultó muy criticado, sobre todo por los problemas de seguridad del servicio y sus implicancias legales, y no prosperó.

Actualmente, "Passport" es la llave de ingreso a los servicios MSN de propiedad de la compañía.

Con el Vista

La nueva tecnología InfoCard comenzará a implementarse a fines de este año, acompañando el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Vista.

Será compatible con el Internet Explorer 7 incluido en el Vista, aunque también podrá ser utilizado por los usuarios de Windows XP con Service Pack 2 y Windows Server 2003 Service Pack 1 y R2 que tengan instalado este navegador de Internet
.

COMO EVITAR QUE LE ROBEN UNA CUENTA HOTMAIL

Consejos para elegir y guardar contraseñas

TRUCOS PARA EL MSN MESSENGER

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INTERNET

Fuente: http://www.derf.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.