<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo será el puerto de Mar del Plata en 2010

Las autoridades proyectan la consolidación de un puerto multipropósito con mayor grado de operatividad, nuevos espacios de amarre, servicios y más vinculado al resto de la ciudad. Las ideas comenzaron a ser debatidas en el nuevo Consejo Consultivo.

El futuro mediato del puerto local se colocó en el centro de la escena tras la primera reunión del Consejo Consultivo del Puerto, un órgano multisectorial pensado para el desarrollo de políticas estratégicas.

La proyección tiene como referencia a 2010, año en el que se festejará el bicentenario de la patria. Para entonces sus administradores y usuarios planean contar con una estación marítima renovada.

Generar un mayor grado de operatividad, nuevos espacios de amarre y servicios en muelle junto a un mejoramiento integral de las vías de acceso/egreso figuran entre los principales objetivos.

Nuevos muelles

Parte del trabajo ya está en marcha. La remoción de los buques inactivos sobre la escollera sur, por caso, permitirá construir dos muelles; una superficie total de casi veinte mil metros cuadrados que será destinada principalmente al amarre de barcos pesqueros.

Hoy el puerto cuenta con dos mil metros lineales para contenerlos, cuando la suma de las esloras llega a siete mil (exceptuando a las unidades menores asentadas en la banquina chica).

Además, desde el Consorcio Portuario buscan ampliar el espigón 3, donde operan las navieras -Maersk y Hamburgsüd- y amarran buques congeladores. Una consultora externa calculará el costo de la obra en los próximos días.

Según estimaciones preliminares, estos emprendimientos demandarían una suma cercana a los treinta y seis millones de pesos por lo que será necesaria la asistencia financiera de Provincia y Nación.

Más servicios

En el horizonte también aparece la posibilidad de brindar servicios de agua y electricidad. Para el primer caso, la terminal 2 (internacional) tendrá una cisterna con capacidad para 500 mil litros, de acuerdo al diagrama oficial.

Por otro lado, la intención de las autoridades es integrar la terminal con el resto de la ciudad mediante el ensanche y mejoramiento de la avenida Martínez de Hoz y otras calles del circuito industrial. "El puerto del futuro debe ser parte del tejido urbano", repiten.

CASINOS EN MAR DEL PLATA

HOTELES EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

Fuente: http://www.pescare.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.