<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Robo al banco: los detuvieron por una venganza de amor

La pareja que cayó el sábado en Avellaneda fue señalada por una mujer que tenía una relación sentimental con el sospechoso. Lo denunció cuando supo que él se iba con la plata y la dejaba por otra.

A mi este tipo no me deja por una pendeja". La mujer, de unos 50 años, disparó la frase con voz firme frente a un grupo de funcionarios que formaban una especie de "comité de crisis", creado para resolver el robo al Banco Rio de Acassuso. Esa mujer celosa se convirtió entonces en la llave que permitió abrir el caso y puso a la Policía definitivamente sobre la pista correcta.

La venganza de la mujer iba a resultar terrible para Rubén Alberto de la Torre (52) —o Vicente Rubén Altieri (como también se hacía llamar)— que cayó preso junto a su amante, Silvia Liliana Fernández. Ella fue quien provocó los celos de la denunciante. Esa chica tiene 30 años (22 menos que de la Torre) y con ella el hombre que entró al banco de guardapolvo blanco y le cantó el feliz cumpleaños a una de las rehenes se pensaba fugar al Paraguay.

De la Torre pasó casi la mitad de su vida en la cárcel. Pero su paso por distintos penales federales y bonaerenses no le impidieron mantener una intensa vida sentimental. Tuvo dos parejas estables y otras pasajeras, con las que tuvo seis hijos en total. Y ahora, a un mes del espectacular robo, pensaba irse con la plata y las joyas en su poder con una nueva amante, esa joven delgada que el día del robo hizo de "campana" a la banda.

Fue entonces cuando una de esas ex parejas despechadas no soportó el engaño, buscó contactar a los funcionarios del caso y habló de lo que sabía, a cambio de que su nombre no trascendiera. Así, la incorporaron en el expediente bajo la figura de "testigo de identidad reservada".

Entonces contó que el hombre era uno de los que formaba la banda que se llevó un millonario botín de la sucursal Acassuso el pasado 13 de enero, y que podrían hallar pruebas en una de sus casas ubicada en Villa Gonnet, en Wilde.

La ostentación que hacía el delincuente "la sacaba". Pero la ex pareja enfureció aún más cuando se enteró hace un par de semanas que quien creía su amor pensaba dejarla definitivamente para irse con Fernández.

La amante, a su vez, también tuvo que hacer su elección. Las fuentes dicen que ella obtuvo su lugar de "campana" en el golpe porque era la novia del hombre "de traje gris" que los investigadores ubican como uno de los primeros en copar el banco. Pero él salió del país después del golpe y ella buscó refugio en De la Torre.

Según confirmaron a Clarín tres altas fuentes del caso, el testimonio de la mujer despechada abrió el camino para llegar a los dos detenidos que ayer se negaron a declarar ante el fiscal Jorge Apolo.

La pareja fue detenida el sábado al mediodía cuando paseaba en una camioneta por la avenida Hipólito Yrigoyen, en Avellaneda. El tenía encima una pistola y ella llevaba en una riñonera 15.000 dólares. Tras esas detenciones, la Policía hizo en la madrugada del domingo ocho allanamientos simultáneos. Uno en Floresta y otro en Avellaneda. En el primero, en Portela 56, donde vivía el hijo mayor de De la Torre, se encontraron casi un millón de dólares en billetes y 8 kilos de joyas.

La Policía detuvo al hijo de de la Torre pero por tenencia de armas. Otra pareja fue detenida a 400 metros mientras llevaban plata en un bolso, pero ayer fueron liberados.

El viernes 13 de enero, entre siete y ocho ladrones entraron al mediodía al banco y tomaron 23 rehenes (empleados y clientes). Pero todo era una escena montada. Porque mientras los agentes negociaban, los delincuentes saqueaban 145 cajas de seguridad y hacían un boquete en una bóveda. Esa fue la vía de escape que los llevó a un desagüe pluvial. Los esperaban dos gomones en los que cargaron el botín.

Todos se mantuvieron ocultos hasta el sábado, cuando los conflictos de una historia de amantes llevó a las primeras detenciones.

El ministro León Arslanian confió ayer que "la chance de encontrar al cabecilla de la banda es total. Es cuestión de tiempo, no es fácil esconderse. Es fácil escapar de Argentina, pero no es fácil mantenerse prófugo".

"Para mantenerse en esa condición hay que poner tanto dinero a cambio de obtener la protección de un aparato oficial corrupto que después terminan siendo víctimas de una extorsión", comentó Arslanian.

La mujer celosa no mentía: la Policía rastreó 25.000 llamadas de los ladrones mediante un nuevo sistema informático. En uno de ellas, de la Torre le dijo a un mecánico de autos: "Dejame lista la 4x4 porque me estoy yendo". No sospechaba a esa altura que una ex mujer engañada lo terminaría mandando a prisión
.

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

HOME BANKING EN ARGENTINA - RED LINK

LA HISTORIA SECRETA DEL ROBO AL BANCO

PRIMER BANCO PARA MUJERES RICAS

Fuente: http://www.clarin.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.