<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El código que le permite anular su celular para siempre si se lo roban

Sirve para la mayoría de los celulares GSM.

Si el teléfono es robado, entonces, debe informarse a la empresa de telefonía móvil, que bloqueará el celular para siempre, lo que significa que el equipo no podrá reactivarse nunca más. En qué consiste.
El código que bloquea para siempre un celular con tecnología GSM robado puede consultarse en la mayoría de los casos en el *#06# SEND o bien #06# SEND, en la carcasa del equipo por debajo de la batería o bien, llamando a las empresas de telefonía.

No es nuevo, pero se intenta redivulgar su conocimiento para alentar las denuncias de robo inmediatamente ocurridas ya que sirve para que nadie más pueda reactivar el equipo. Es decir, una vez informado el llamado código “IMEI” a la operadora, ese teléfono no podrá utilizarse nunca más. De esta manera, el robo mismo perderá razón de ser porque el aparato no podrá re-comercializarse.

No es necesario en todos los casos retener el código ya que denunciado el robo, las operadoras dan de baja el equipo.

Esta base de datos, funciona para la tecnología GSM, permite prohibirle la utilización de una red al teléfono, lo que lo convierte en inservible, salvo complejos procesos de clonación (que además no son redituables e incluyen sofisticados procesos de reconversión informática).

Extraoficialmente, se estima que en la Argentina se robaron alrededor de 400 mil equipos celulares sólo en el primer semestre del año. La cifra es grande, aunque no parece disparatada teniendo en cuenta que los celulares a abril de 2006 alcanzaron un total de 24,5 millones (es decir, 1,6% del se roba cada 6 meses).

“Cuando desde cualquier teléfono se intenta realizar una llamada, el sistema consulta la base de datos y determina si el teléfono está incluido en una lista de teléfonos denunciados por robo, de teléfonos en observación o de teléfonos aptos. Con esta información, el propio sistema decide qué hacer con la llamada de acuerdo a la parametrización realizada por operador en el propio sistema: se bloquea, habilita, o realiza el seguimiento del teléfono móvil”, indicó a Infobae.com una fuente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra).

De acuerdo con la entidad, “cada activación o uso irregular no es sólo un perjuicio para la sociedad en su conjunto, para el usuario en particular sino también para la empresa, por eso existen en el interior de cada compañía departamentos antifraude”.

“Cada teléfono tiene un número que es único. Las primeras cifras indican la marca, el resto el modelo, y finalmente el teléfono en particular. La secuencia de teclas mencionada (#06#) no es común a todas las operadoras móviles. Las redes solas actualizan en forma permanente el número de IMEI del aparato con el que está hablando el cliente. Cuando se da de baja una línea por robo, la operadora carga ese número de IMEI en la base de datos compartida por todos los operadores y el equipo se pone en banda negativa”, explicó la fuente de Cicomra.

Según la entidad, “se está trabajando arduamente para lograr que se intercambien las Bases de Equipos Negados en el Mercosur, para evitar que se puedan utilizar en otros países”. La aspiración es que acotar sustancialmente los robos de equipos que es la que traen la mayoría de la nueva generación de celulares.

“Todas las operadoras de telefonía móvil de Argentina utilizan plataformas para restringir el uso de equipos denunciados por robo. Las operadoras se intercambian esta información (Banda Negativa de Equipos) varias veces por día para poder proteger a los clientes que hayan sufrido este tipo de incidentes”, indicó la fuente.

La importancia de la denuncia y el bloqueo a través del código IMEI implica evitar que los equipos celulares sean reactivados y permite evitar pérdidas millonarias a las empresas de telefonía móvil. Hay que pensar que sólo en 2003, según las últimas cifras informadas por Cicomra, el robo de 300 mil celulares implicó pérdidas por 80 millones de pesos
.

ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !

QUE ES SMS?

TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA

Un celular que quita la resaca y ahuyenta los mosquitos

Fuente: http://www.infobae.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.