<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELEGIR UNA BICICLETA

Elige una bicicleta acorde a tus necesidades.
Antes de comenzar a comprar, deberías examinar de manera realista cómo planeas usar tu nueva bicicleta. Existen muchos tipos, así que querrás encontrar aquella que coincida con tus necesidades particulares.

Bicicletas de carretera: Diseñadas para andar en caminos lisos (opuestas a las bicicletas de pista diseñadas para las pistas), las bicicletas de carretera están diseñadas para la velocidad. Tienen un cuadro liviano, hecho de aluminio o carbón. Los ciclistas se sientan inclinados, replegados sobre el manubrio, en una postura encorvada.

Bicicletas off-road: Las mountain bike tienen el peso y andar que necesitas para moverte por áreas no pavimentadas. Ellas pueden tener ruedas de más de 1.75 pulgadas (44cm) de ancho y más de 27 velocidades, pedales con puntera para que los pies no se muevan de los pedales y a menudo vienen con asiento de espuma acolchado que tiene costuras para evitar el deslizamiento mientras andas.

Bicicletas híbridas: Las bicicletas híbridas sirven muy bien para todos los propósitos. Las híbridas permiten a los ciclistas sentarse en una posición mucho más erguida que en las mountain bike. Sus cuadros son más livianos, lo que las hace perfectas para su uso sobre el pavimento y se pueden usar off-road o en caminos de tierra o grava.

Bicicletas de paseo: Las bicicletas de paseo tienen el mismo aspecto deportivo que las mountain bike, pero permiten a los ciclistas sentarse más derechos, para una mayor comodidad. A pesar de que éstas no van tan rápido como las bicicletas híbridas, ni se las ven tan bien en terrenos escarpados como las mountain bike, son muy buenas para principiantes, para quienes se trasladan diariamente al trabajo o para gente que quiere pasear por el parque.

Bicis para hacer bike: Los chicos más grandes y adolescentes aman las bicicletas BMX, las cuales lucen como una bicicleta de motocross. Estas tienen un manubrio más alto que las bicicletas para calle y las mountain bike y los cuadros se ven pequeños comparados con el conductor.

Bicicletas para niños: Las bicicletas acondicionadas para niños pequeños tienen un cuadro muy chico y un manubrio elevado ajustado según el cuerpo del niño. Éstas también incluyen frenos coaster (contrapedal) que le permiten al niño parar cuando pedalea hacia atrás.

Bicicletas nostálgicas o retro: Con un asiento banana y manubrios altos, las bicicletas lowrider traen un aire del pasado. También puedes encontrar bicicletas vintage y partes en MercadoLibre.

Bicicletas reclinadas: Las bicicletas reclinadas permiten al ciclista sentarse en un asiento tipo silla, más cerca del piso que los asientos tradicionales. Aunque algunas personas pueden dudar ante un aspecto tan poco convencional, las bicicletas reclinadas ofrecen a los ciclistas un cómodo asiento para echarse hacia atrás y relajarse.

Bicicletas en tándem: Grandiosas para un día en el parque, las bicicletas en tándem tienen espacio para dos o más personas. ¡Comparte la fuerza del pedaleo!

Uniciclos: Pon a prueba tu destreza y deja atónitos a tus amigos con un uniciclo.

Determina el tamaño de tu bicicleta

Ahora que sabes qué tipo de bicicleta quieres, encuentra cuál es el tamaño que necesitas. Deberás saber tu altura y tu longitud de piernas (costura interna del pantalón).

Medida o rodado

Algunos vendedores enlistarán la medida o la rodada de las bicicletas, que funciona como una gran medida cuando compras una bicicleta para un chico.

12-pulgadas (30.48cm): Niños de 28 a 38 pulgadas (71-96cm) de altura.
16-pulgadas (40.64 cm): Niños de 38 a 48 pulgadas (96-1.22cm) de altura.
20-pulgadas (50.8 cm): Niños de 48 a 60 pulgadas (1,22-1.52) de altura.
24-pulgadas (60.96 cm): Adultos con 30.5 a 33.5 pulgadas (77-85cm) de longitud de piernas (costura interna del pantalón).
26-pulgadas (66.04 cm): Adultos con 33.5 pulgadas (85cm) o más de longitud de piernas.
Tamaño del cuadro

Diferentes cuadros se adecuan a diferentes personas. Más específicamente, diferentes tubos de asiento van para diferentes longitudes de piernas. Las bicicletas de adultos, normalmente vienen con cuadros de 12 a 26 pulgadas (31 a 65 centímetros), medidos desde la partes superior del tubo del asiento a la mitad de la abrazadera inferior. Los cuadros de las bicicletas de calle son medidas en centímetros (divididas por 2.54 para convertir en pulgadas), mientras que los cuadros de las mountain bikes e híbridas se miden en pulgadas.

Para encontrar tu medida perfecta, toma la medida interior de tus piernas y haz algo de matemática.

Bicicletas mountain bike e híbridas: Multiplica la medida interna de tu pierna por .59 y redondea en el número entero más próximo.
Bicicletas de paseo: Multiplica la medida de tu pierna por .65 y redondea en el numero entero más próximo.
Bicicletas de calle: Multiplica por 2.54 para convertir la medida de tu pierna a centímetros, multiplica el producto por .65 y redondea en el número entero más cercano.
Cada fabricante puede usar un método diferente para medir el tamaño del cuadro. Cuando encuentres una lista de bicicletas que te interese, contacta al vendedor y determina cómo la han medido. Los vendedores de MercadoLibre estarán felices de contestar tus preguntas y ayudarte a que te asegures de que compras una bicicleta que se adecue perfectamente con tu cuerpo.

Bicicletas diseñadas para mujeres

Para una mayor comodidad, compra para una bicicleta de mujer. Vendrá con un asiento diseñado especialmente para la pelvis de la mujer y un tubo superior más corto para evitar incómodos estiramientos al usar el manubrio

BICICLETAS EN ARGENTINA

Nuevos asientos de bicicletas previenen problemas sexuales

SEÑALES DE TRANSITO

CICLISMO EN ARGENTINA

Desarrollan en la Argentina una bicicleta ultraliviana

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.