<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Hay 48 millones de blogs

El profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela dice que la cifra de bitácoras se duplica cada seis meses. Y que ya existen 178 mil escritos en castellano.

"En el mundo hay 48 millones de blogs y la cifra se duplica cada seis meses", según señaló hoy el profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela, que presentó hoy su nuevo libro 'La revolución de los blogs'.

El trabajo, editado por La Esfera de los Libros, está dirigido a aquellos que quieren poner en marcha un sitio web personal y comprender por qué las bitácoras son el medio de la gente.

El experto de la Facultad de Comunicación se refirió al blog como "el medio que más rápidamente ha crecido en la historia de la comunicación" y cifró en 175.000 los weblogs creados a día de hoy en español.

Sobre la irrupción de este fenómeno social, el profesor Orihuela subrayó que se ha convertido "en un contrapoder que opera a la vez como un sistema de alerta temprana para los medios y como un mecanismo de control y crítica".

En este sentido, el autor del conocido blog eCuaderno.com indicó que las bitácoras representan la voz de la gente y la blogosfera constituye un buen sistema para medir el pulso de la opinión dominante en Internet sobre cualquier tema: "Se ha convertido en un indicador de la relevancia de las noticias y opiniones publicadas por las versiones electrónicas de los medios tradicionales".

A pesar de su carácter mediático, apuntó que los weblogs no son periodismo ni pretenden serlo: "Son un medio de comunicación personal que tiene un impacto relativo sobre el ecosistema mediático en la medida en que constituye un nuevo cauce de comunicación pública".

No obstante, según el profesor Orihuela, los medios tradicionales han comprendido que los weblogs "constituyen un desafío para ellos y para el periodismo, lo que ha renovado la exigencia de mejorar la calidad de la información y de responder de modo más adecuado a las demandas de una audiencia con voz propia".

Por otra parte, el profesor de la Universidad de Navarra señaló que el éxito de un blog tiene que ver con su carácter de medio autogestionado y con su dimensión comunitaria, y definió como modélicos "aquellos que están escritos por apasionados, que saben acerca de los temas que escriben, que actualizan con regularidad y enlazan a sus fuentes".

Sobre el perfil del bloguer, indicó que son "internautas veteranos, en su mayoría varones de entre 20 y 26 años y que ejercen profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías".

José Luis Orihuela es autor del weblog eCuaderno.com y miembro del Jurado Internacional de los premios Deutsche Welle International Weblog Awards, es pionero en la utilización de weblogs como herramienta de docencia y aprendizaje, y ha impartido conferencias, cursos y talleres en 23 países. Impulsor de las reuniones de bloguers Beers&Blogs, es coautor de Blogs.

COMO HACER Y PUBLICAR UN WEBLOG

¿Se puede ganar dinero con los blogs?

PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS GRATIS

5 RAZONES PARA NO TENER UN WEBLOG

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.