<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Picasa para compartir tus galerías de fotos en la red

Google sigue añadiendo nuevas funcionalidades a sus productos. Esta vez le llegó el turno a su herramienta de administración de imágenes Picasa, que ahora incorpora la posibilidad de crear álbumes online. Tal como ocurre en otros servicios como Flickr, la nueva característica está diseñada para que los usuarios suban y compartan sus fotos a la web.
 

Para utilizar el nuevo servicio de fotos online, los usuarios podrán solicitar una invitación mediante su clave de Gmail. Sin embargo, otras personas podrán recorrer los álbumes sin necesidad de “loguearse”.

Cada álbum posee 250 megabytes de espacio gratuito, lo que permite guardar unas 1000 fotos. Según el sitio TechNewsWorld, la idea de Google es crear su propia red social de fotos, de modo que los visitantes podrán añadir comentarios y mensajes. Pero Google no está solo en este mercado. Varias de las redes sociales más importantes poseen sus espacios de fotos, sin mencionar que existen muchos sitios específicos. Algunos de los principales de competidores de Picasa serán Flickr y Photobucket. Por otro lado, está claro que Google pretende que Picasa genere sus propios ingresos. Por ejemplo, si los usuarios desean más espacio online, pueden adquirir hasta 6 GB extra por un pago anual de 25 dólares.

Dentro del software, la nueva herramienta se activa con sólo apretar un botón llamado “Web Album”. Tal como ya es costumbre para los productos de la compañía, las colecciones de fotos online poseen un diseño simple y funcional. Las imágenes, que están precargadas para evitar demoras, son presentadas como miniaturas dentro de una galería. Cada una de estas fotos puede ser agrandada con un click, o se puede optar por un ver una presentación de diapositivas. Según Google, gracias a su administrador de contenidos, los archivos subidos a la web se pueden volver a bajar fácilmente a la PC si el usuario así lo desea. Por el momento, el sitio no posee publicidad a la vista.

La tecnología de Picasa fue adquirida por Google en 2003. La aplicación –que se puede descargar gratuitamente de la web- posee herramientas básicas para editar, recortar y modificar el tamaño de las imágenes. Además, permite escanear los discos en busca de imágenes y organizar las fotos en carpetas. A su vez, posee distintas funcionalidades para navegar entre los archivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.