<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

Pekerman, ¿tiene o no tiene el equipo?

Por la mañana paró a Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorin; Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso, Riquelme; Saviola y Crespo. Pero por la tarde se empezó a hablar de la alternativa entre Heinze o Milito. No sólo eso, incluso también que Palacio podría disputarle el puesto a Saviola. A horas del debut frente a Costa de Marfil, no hay confirmación de nada y las próximas horas serán decisivas para definir los titulares.

Día de misterio en la concentración de la Selección. Temprano la noticia se disparó hacia un lugar previsible porque Pekerman paró los once para el debut: Abbondanzieri, Burdisso, Ayala, Heinze, Sorin, Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Saviola y Crespo. Del uno al once, de corrido, tal como se venía especulando. Ahí están, pensó la mayoría. Chau especulaciones, entonces. Pero fueron pasando las horas y de buenas a primeras se instaló una nebulosa. Que Pekerman tiene una carta escondida, que piensa en Palacio para acompañar a Crespo en el ataque, que Heinze no está del todo bien y Milito lo reemplazaría. Especulaciones, en definitiva, que le adosaron incertidumbre a esta espera del partido frente a Costa de Marfil.

Bajo una llovizna molesta, insistente, los jugadores de la Selección realizaron una práctica en doble turno. Lo más importante fue que José Pekerman decidió dividir las tareas en grupos separados. Por la mañana, bien temprano, los supuestos suplentes derrotaron 3-1 al Sub 20. Mientras tanto, la base de los que arrancarán en el debut se movió aparte. Por la tarde, este grupo hizo un táctico bajo la atenta mirada del entrenador. Un dato: Franco, Ustari, Milito, Lucho González y Palacio se trasladaron junto a ellos.

En la práctica matutina, los probables suplentes derrotaron 3-1 al Sub 20 con dos goles de Rodrigo Palacio y otro de Julio Cruz. Jugaron un partido a puertas cerradas que varias veces fue detenido por Pekerman para dar indicaciones. Mientras se disputaba esa práctica, los titulares se movieron en otra cancha cercana y entre ellos se vio a Javier Saviola, quien parece tener las mayores chances de acompañar a Hernán Crespo en el ataque. El Conejito, junto con Cambiasso, se entretuvieron largo tiempo tratando de impactar la pelota en el travesaño.

Además de Saviola y Cambiasso, los que participaron de esas prácticas fueron Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme y Crespo.

Por la tarde aparecieron los interrogantes. Pekerman se trasladó al estadio de Adidas junto a la base titular, más Franco, Ustari, Milito, Lucho González y Palacio. Hubo un táctico muy puntual, en el que Pekerman potenció ideas tanto en ataque como en defensa.

La presencia del delantero de Boca, suponemos, estuvo relacionada con la gran actuación, y los dos goles en el partido informal de la mañana. La del jugador del Porto tiene que ver con la variante futbolística que le podría ofrecer en el medio, ya sea en lugar de Maxi Rodríguez o como reemplazante de unos de los volantes centrales en caso que el entrenador decida cambiar el esquema. Por su parte, Milito, se perfila como variante en caso de que no llegue Heinze, quien disputó apenas un encuentro oficial en lo que va del año.

En Herzogenaurach, los presuntos suplentes hicieron lo suyo. Messi, Tevez, Coloccini, Aimar, Cufré y Cruz se divirtieron jugando al loco, al fútbol tenis y la alegría fue la principal protagonista de una actividad muy distendida. Antes de terminar, se acercaron hacia donde estaban los estoicos hinchas que, bajo la lluvia, morían por un autógrafo.

Después llegó el turno de la conferencia de prensa que tuvo como protagonistas a Tevez y a Maxi Rodríguez. Ya cerca de las 21, cuando todavía el sol no se iba de Herzogenaurach, un hombre con varias horas de vuelo en menesteres futboleros, dejó picando su impresión: "Algo huele raro, esto de que Pekerman muestre tan abiertamente sus cartas. Mejor esperemos." Se acepta la sugerencia.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.