<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

Alemania 2006: una fiesta multimillonaria para la apertura

En publicidad se invirtieron 650 millones de euros.

El campeonato mundial que comenzará el viernes próximo en Alemania será un show para el que 15 grandes empresas multinacionales invertieron 650 millones de euros en publicidad, una cifra diez veces mayor a la de Italia 90.
Esto lo reveló hoy un estudio de la consultora de marketing BBDO, difundido por la prensa italiana, que resaltó el aumento en la presencia de los patrocinadores como también la explosión de los valores de la televisión.

Cada una de estas 15 empresas integrantes de un conjunto que encabezan Coca Cola y Adidas aportará por publicidad a la FIFA -que distribuirá una parte entre las Federaciones participantes- un promedio de 43,3 millones de euros.

Adidas renovó su acuerdo con la FIFA por 16 años sobre la base de 480 millones de euros, y Coca Cola prolongó su vínculo por ocho años, a cambio de 250 millones de euros, precisó la agencia ANSA.

Y todo esto pese a que en el mundial alemán, según refiere hoy el diario económico Il Sole-24 Ore, los 32 seleccionados participantes representan a sólo el 23 por ciento de la población mundial que aporta el 59 por ciento del Producto Bruto Interno.

Las cifras son netamente diferentes a las del mundial jugado en Japón y Corea del Sur en 2002, ya que entonces estuvieron presentes equipos del 47 por ciento de las naciones, que sumados constituían el 74 por ciento del PBI global.

Entre las Federaciones europeas es Inglaterra la que, en materia de publicidad, tendrá un ingreso mayor por presencia de sus patrocinadores, con una cifra cercana a los 70 millones de euros, seguida desde lejos por Alemania (24 millones).

Tercera está Italia, que aporta 22 millones provenientes de un auspiciante técnico, dos oficiales y 20 proveedores, como demostración de que el escándalo de corrupción que conmueve a su fútbol no deterioró el compromiso de sus sponsors.

En el mercado publicitario, según la BBDO, Ronaldinho es el jugador más "marketinero" del mundial, pues su marca está cotizada en 47 millones de euros, seguido de cerca por el inglés David Beckham con 43,7 millones.

En tercer lugar se ubica el inglés Wayne Rooney con 43,7 millones y cuarto el juvenil argentino Lionel Messi, quien irrumpió recientemente en este mercado y está valuado en 30,4 millones, 300.000 más que el sueco Zlatan Ibrahimovic, con 30,1 millones.

Entre los primeros 20 del mundo en cuanto a "glamour" publicitario, figuran también otros cuatro brasileños (Kaká, Ronaldo, Robinho y Adriano) y un solo italiano, Alessandro Del Piero, cuya cotización comercial (16 en el mundo) es de 18,6 millones de euros.

La FIFA, a su vez, recaudará 910 millones de euros por la venta de derechos de transmisión por televisión del mundial de Alemania, diez veces más de lo que dejó ese rubro en Francia 1998 y poco menos que los valores de los Juegos Olímpicos 2004.

La nueva cifra es levemente inferior a la recaudación que obtuvo el Comité Olímpico Internacional (COI) por la comercialización de los derechos a emisoras televisivas de todo el mundo en Atenas 2004, que fue de 1.234 millones de euros.

Se trata de "un incremento vertical" en relación con el mundial disputado en Francia en 1998, cuando lo recaudado por la FIFA gracias al rubro televisión trepó a 90 millones de euros
.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.