<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Inglaterra cumplió en el debut

Derrotó por 1-0 a Paraguay con un gol en contra de Gamarra en el primer choque del Grupo B. Fue un partido parejo en el que el equipo de Eriksson se encontró rápido en ventaja y luego manejó la diferencia. Justo Villar, arquero de Newell's y del conjunto guaraní, se lesionó y debió ser reemplazado.
 

Inglaterra llegaba al debut ante Paraguay con la necesidad de un triunfo, para confirmar su condición de candidato. Enfrente, el duro equipo del Maño Ruiz, y con Roque Santa Cruz en cancha, buscaba dar la sorpresa.

La tarde no podía empezar peor para los hinchas paraguayos que se hicieron presentes en gran número en el Waldstadion con la ilusión de ver a la albirroja: apenas se habían jugado dos minutos, cuando David Beckham le metió mucha rosca a un tiro libre sobre el sector izquierdo, Gamarra la peinó para atrás y descolocó a Justo Villar. Inglaterra se ponía 1-0.

Para colmo, en la siguiente Villar tuvo que salir desesperadamente ante la exigente presencia de Michael Owen. El arquero de Newell's despejó lejos pero en el esfuerzo para rechazar se lesionó y le dejó su lugar a Aldo Bobadilla. Ni el más pesimista de los paraguayos hubiera imaginado un peor inicio mundialista.

Los de Sven-Goran Eriksson presionaban en toda la cancha. Con Beckham recostado sobre la derecha, y Gerrard haciéndose cargo de la recuperación de la pelota, Inglaterra dominaba casi a voluntad. Neville se proyectaba una y otra vez, Crouch molestaba, y Owen iba a todas. ¿Paraguay? Poco y nada. Santa Cruz y Haedo Valdez intentaban más de lo que concretaban y quedaban muy lejos de Bonet y Acuña. Entonces, todo era para los europeos.

Tras un arranque negro, Paraguay empezó a ganar en la posesión de la pelota. De a poco, la defensa se fue afirmando y el mediocampo dejó de pensar solamente en la recuperación y tanto Paredes como Toledo se soltaron un poco más. Además, Roque Santa Cruz y Haedo Valdez se turnaban para retroceder unos metros. Justamente ahí, a espaldas de Gerrard y Lampard, fue donde los delanteros paraguayos se sintieron más cómodos.

Sin embargo, la dupla Ferdinand-Terry lucían muy firmes. El lungo del Manchester United sacaba todo lo que iba por arriba, mientras que el capitán del Chelsea anticipaba una y otra vez a todo el que se le animaba.

En el segundo tiempo, los guaraníes se adueñaron de la pelota, no sin la complicidad de Inglaterra, que salió decidido a aguantar bien cerca de Robinson a la espera de una contra, para liquidar la historia. Pero la poca claridad de los dirigidos por Ruiz hacía que se apostara demasiado al juego aéreo. Ahí, las cosas se le facilitaban a Ferdinand y compañía.

La intención cautelosa del conjunto inglés quedó evidenciada en una decisión del técnico Sven-Goran Eriksson. El sueco sorprendió al sacar de cancha a su hombre más peligroso en ataque, Michael Owen, para darle pista libre al veloz Stewart Downing, quien se acomodó por el sector izquierdo, con la casi exclusiva misión de enviarle centros a Crouch.

Pudo haber aumentado la ventaja Inglaterra, con un tiro de Lampard que se fue cerca. Y también lo tuvo Paraguay en los pies de Santa Cruz. Pero el delantero del Bayern Munich definió muy mal ante la salida de Robinson y el cruce desesperado de Ferdinand.

La Albirroja necesitaba variantes y en especial, sorpresa en el ataque. Para ello, el Maño Ruiz recurrió a Nelson Cuevas, en lugar del inofensivo Bonet. Pero la forma de jugar de Pipino siempre hace que la apuesta por él sea a todo o nada. Y como el ex River, no entró con el pie derecho, terminó perdiendo aún más peso ofensivo, y también presencia en la recuperación.

En el final, el equipo guaraní intentó alcanzar el empate pero no pudo. El negocio le salió bárbaro a Inglaterra, que si bien no jugó un gran encuentro, demostró que tiene mucho oficio. El salto de calidad que le puede llegar a dar la vuelta de Wayne Rooney lo convierte en un firme aspirante al título. Será cuestión de esperar...

Paraguay tampoco se va con la cabeza baja. Es cierto que se esperaba mucho más de lo que plasmó en cancha, pero también no se puede perder de vista la categoría de su rival y de la forma en que se le presentó el debut. Será cuestión de que el Maño haga algunos retoques y que los jugadores mantengan la moral bien alta, para seguir soñando con la clasificación.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.