<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El nuevo Messenger ya está disponible para ser descargado

Bajo el nombre de Windows Live Messenger, Microsoft pone a disposición de los usuarios la versión definitiva de su popular servicio de mensajería instantánea.

Conozca sus características, requisitos para usarlo y desde dónde podrá bajarlo en las próximas horas.

El rumor que circulaba desde hace días finalmente tiene fecha de confirmación: desde hoy, martes los usuarios podrán disfrutar de la última versión del popular mensajero instantáneo de Microsoft.

A diferencia de sus antecesores, el nuevo Messenger deja a un lado los números para identificar a las distintas versiones y pasa a llamarse a Windows Live Messenger.

Si bien la versión de pruebas estaba disponible desde hace meses para todos los usuarios, desde el martes la versión definitiva podrá ser descargada desde el nuevo sitio creado para tal fin. (Links relacionados. La página a la que se redirecciona estará activa en las próximas horas)

De acuerdo a lo informado por Microsoft, la actualización del Messenger no será obligatoria para los usuarios, aunque sí para los que estuvieron usando la versión de pruebas en los últimos meses.

Es importante destacar que para utilizar el Windows Live Messenger será necesario contar con el Windows XP Service Pack 2, es decir, con la última versión disponible del sistema operativo. El software mensajería instantánea podrá ser usado también en equipos que tengan instalada la Beta 2 del Windows Vista.

“Windows Live tiene el objetivo de darle a los consumidores herramientas y servicios que necesitan para estar en control mientras se mantienen conectados con otras personas”, explicó Martin Taylor, vicepresidente corporativo de Windows Live y MSN en Microsoft.

Si bien la empresa no informó acerca de la integración de su producto con el mensajero de Yahoo, se especula con que el Windows Live Messenger ya está listo para permitir a los usuarios comunicarse con los contactos del Yahoo Messenger. Sólo faltaría que ésta última empresa de el último paso.

Windows Live Messenger es uno de los primeros productos en debutar bajo la denominación Live. La compañía de Bill Gates está renombrando a varios de sus servicios y lanzándolos bajo la marca Live. La idea de Microsoft no es otra más que empezar a brindar más servicios basados en Internet para hacerle frente a la dura competencia de Google y Yahoo.

Bajo este concepto encaja por ejemplo el nuevo Hotmail, que perderá para siempre su nombre y pasará a transformarse en Windows Live Mail. El servicio está actualmente en etapa de pruebas y brinda 2 GB de capacidad de almacenamiento.

Cómo es
Windows Live Messenger es una actualización importante del MSN Messenger, actualmente en versión 7.

Una de las características que los usuarios apreciarán más es la posibilidad de entablar charlas con contactos que están online aún estando el usuario como “No conectado”. Esta posibilidad es quizás una de las que más se extrañaban desde la migración masiva de ICQ a Messenger, ya que el pionero en el campo de la mensajería instantánea lo permitía. Asimismo, se podrán enviar mensajes cuando un contacto no esté online, los cuales le llegarán una vez que se conecte. Esta característica está disponible en la versión beta: no se hizo mención sobre la misma en la presentación de la definitiva. (Link relacionado con el explicativo de Microsoft sobre las nuevas funciones del Windows Live Messenger)

Otra de las útiles funciones se relaciona con que Windows Live Messenger importa todos los contactos de Hotmail, algo similar a lo que ya hace el mensajero instantáneo de Google, Google Talk.

Con esto, la empresa de Bill Gates da un paso muy importante: centraliza en una aplicación la agenda completa, haciendo que el usuario no deba buscar entre cientos de direcciones distintas en Hotmail, el servicio de correo electrónico que también en breve se modificará de manera sorprendente.

Una de las opciones nuevas sobre las que Microsoft hizo hincapié al momento de anunciar el Windows Live Messenger es sobre las llamadas “carpetas compartidas”. La empresa explicó que esto nos permitirá compartir archivos con nuestros contactos y mantenerlas sincronizadas. “Para compartir fotos y documentos, la carpeta para compartir será más sencilla de utilizar que el correo electrónico. Allí, cada vez que se agrega, modifica o elimina un archivo, estos cambios se sincronizarán en la carpeta que compartes con la otra persona. Por otra parte, el icono de carpeta para compartir en Messenger se ilumina sobre un contacto para indicar cuándo se actualizó”.

Para compartir archivos bastará con arrastrar y soltar, es más sencillo que las funciones existentes "enviar archivo" y "guardar como". Como su uso es muy similar al de las carpetas de una PC no existen problemas de adaptación.

“Las carpetas para compartir se utilizarán de forma muy similar a las carpetas de un PC, por lo que entenderás inmediatamente su funcionamiento. Al igual que en Windows, podrás arrastrar y soltar, obtener vistas diferentes de archivos, copiar, pegar, etc. Una Carpeta para compartir no necesita prácticamente instalación o configuración y realiza eficazmente la sincronización de archivos sin complicaciones”, explica Microsoft.

Asimismo, se puede obtener acceso a la carpeta para compartir desde el escritorio y gestionar los archivos al estar conectado o sin conexión.

Por otro lado, Windows Live Messenger brinda la posibilidad de realizar comunicaciones de voz PC a PC gratuitas. En un futuro, se podrán realizar llamadas a teléfonos fijos y celulares a bajo costo. Dada la creciente cantidad de personas que se poseen Messenger incorpora otra interesante función: la posibilidad de buscar contactos de nuestra lista.

Windows Live Messenger se integra además con otros servicios, como Windows Live Search, Live Local, Live Mail y MSN Spaces. De esta manera, los usuarios podrán obtener acceso a diversas herramientas de manera más sencilla, haciendo de la experiencia al utilizarlo algo más agradable.

El sistema además incorpora los llamados Windows Live Contacts, una aplicación que permitirá a los usuarios compartir y suscribirse a las listas de sus amigos con la idea de que la información sobre los mismos esté siempre actualizad.

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

Windows live Messenger en español descarga gratuita

Fuente: http://www.infobae.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.