<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Kirchner y Vázquez llegaron a un acuerdo por las papeleras

El presidente argentino pedirá que cese el corte del puente y su par uruguayo solicitará que se paralice la construcción de las plantas; volverán a reunirse en la Argentina.

Los presidentes de la Argentina y Uruguay, Néstor Kirchenr y Tabaré Vázquez acordaron pedir a las empresas papeleras que detuvieran la construcción de las plantas y a los ambientalistas argentinos que cesaran los cortes en las puentes internacionales.

"Se le pide a las empresas un gesto para que detengan las construcciones y se le pide al pueblo argentino un gesto" para que cesen los cortes de los puentes binacionales, sostuvo Tabaré Vázquez.

Ambos presidentes brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de esta capital, luego de mantener una reunión, durante más de 30 minutos.

Ambos mandatarios acordaron realizar al menos una reunión en la Argentina, para continuar con el análisis del tema, aunque también podría haber otro encuentro –junto al primero, que se haría en Mar del Plata– a realizarse en Colonia, mientras se supo que firmarán un acta de entendimiento.

La detención de las obras era un exigencia de los vecinos de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú para levantar el corte que mantienen desde hace 36 días en el acceso al puente General San Martín, a través de la ruta internacional 136.

Sus pares de Colón, que realizan un piquete desde hace 23 días en el puente General Artigas, vía de comunicación con la ciudad uruguaya de Paysandú, también solicitan la paralización de los trabajos en las fábricas de la empresa finlandesa Botnian y la española Ence.

Pedido. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el 1° de marzo pasado, el presidente argentino había solicitado a su par uruguayo que detuviera "por 90 días" la construcción de las papeleras para que se realizara un estudio de impacto ambiental independiente.

En Uruguay destacaron el "gesto" de Kirchner, pero respondieron que las obras seguirían adelante, aunque luego del encuentro de hoy se llegó al acuerdo esperado por los ambientalistas
.

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.