<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un colegio eliminó el jumper porque lo usaban muy corto

La disposición rige para todas las alumnas de EGB, ESB y Polimodal. Fue anunciada en la última reunión de padres de 2005. "En la escuela dicen que las chicas llevan las polleras muy cortas", denunciaron los papás. Y desde el Monseñor Alberti indican que es una "alternativa de ahorro.

La escuela es un ámbito para estudiar, no para "mostrar las piernas". Bajo esa premisa, según las denuncias de los padres, las autoridades de la escuela Monseñor Alberti de La Plata (19 y 63) modificaron el tradicional uniforme de las estudiantes: cambió el jumper por la pollera pantalón.
La nueva -y más que llamativa- disposición fue anunciada en la última reunión de padres de 2005, y comenzó a regir a partir del pasado lunes con el inicio del ciclo lectivo. La iniciativa apunta a "eliminar" -en forma progresiva- las minifaldas. ¿La razón? "Las chicas suben las faldas de manera insinuante", según se explicó.
Beatriz Vodopuia, representante legal del Monseñor Alberti, explicó a Hoy que no se trata de un cambio, "sino de una modificación en el uniforme". Agregó: "Las familias fueron avisadas con tiempo, y la idea es que lo hagan aquellos padres que debían comprar jumper nuevo para este año".
Por ahora, las chicas pueden ingresar a clase con ese atuendo o pollera pantalón. Según los padres -que decidieron permanecer en el anonimato por temor a que sus hijas sufran represalias-, se trata del primer paso "para eliminar el tradicional uniforme". Y contaron: "En la reunión de padres nos explicaron que esta decisión era porque las chicas usaban las polleras muy cortas".
La representante legal sostuvo que las estudiantes "están contentas", y "no recibimos ninguna queja por parte de los padres". Además, calificó esta decisión como "una alternativa" y una medida "para abaratar los costos de las familias que debían renovar el uniforme".
En el mercado platense, adquirir un jumper color gris (como se usa en el Monseñor Alberti) tiene un costo de alrededor de $ 55 . En tanto que, al comprar una pollera pantalón, el ahorro no es sustancioso: tan sólo 10 pesos. Esta prenda cotiza en 45 pesos.

COLEGIOS y ESCUELAS EN ARGENTINA

COMPAÑEROS DE CLASE - BUSQUEDA DE PERSONAS

UNIFORMES EN ARGENTINA

Fuente: http://www.clarin.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.