<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Multaran a quienes bajen películas o música de manera ilegal desde Internet

La nueva ley adoptada por el gobierno francés prevé sanciones que van desde el pago de 38 euros. para los que descarguen contenido protegido, hasta los seis meses de prisión, para los crackers de sistemas anticopia.

Las internautas que bajen ilegalmente archivos de música o películas de Internet serán multados con 38 euros si lo hacen para uso privado y hasta con 150 si comparten los archivos con otros internautas, según una ley adoptada por los diputados de Francia.

El texto fue aprobado por 286 votos a favor -la mayoría de los diputados de la gubernamental UMP y algunos de la centroliberal UDF- y 193 en contra -socialistas, comunistas, los Verdes y algunos de UDF-.

Los parlamentarios pusieron así fin a meses de debates intensos sobre la forma de combatir el intercambio de archivos gratuitos a través de las conexiones llamadas "peer to peer", una práctica muy extendida por todo el mundo y que priva a los artistas del cobro de sus derechos de autor.

Francia ha optado finalmente por introducir un sistema progresivo de sanciones, menos importantes de las previstas inicialmente, pero que persiguen disuadir a los piratas de la red de bajarse música de forma gratuita.

Al tiempo, los diputados trasponen a la legislación nacional la directiva europea sobre la introducción de dispositivos de protección contra copias.

Para los "piratas" que descodifiquen ilegalmente los sistemas de protección contra copias, la ley prevé multas de hasta 3.750 euros, una sanción que puede llegar hasta los seis meses de prisión y 30.000 euros para los que pongan a disposición de otras personas programas destinados a inutilizar los dispositivos de protección.

Las mayores sanciones -hasta 300.000 euros y tres años de prisión- están reservadas para los que distribuyan programas que permiten el "peer to peer" y para los que comercialicen obras copiadas de forma ilegal.

La ley abandona definitivamente el proyecto de licencia global, impulsado por algunos diputados de izquierda y derecha y que consistía en legalizar el intercambio gratuito de archivos a través de la red a cambio del pago de un abono.

El objetivo del texto adoptado hoy es tratar de que los internautas se dirijan hacia las páginas que venden legalmente archivos musicales a través de internet y que están registrando un espectacular incremento en los últimos años.

En 2005 se bajaron legalmente 20 millones de archivos musicales de la red en Francia, cinco veces más que el año anterior, aunque por el momento sólo representan en uno por ciento del total de los ingresos que genera la música.

El nuevo reglamento satisface a los grandes sellos discográficos y a los sindicatos de artistas, pero despierta grandes recelos entre algunas asociaciones de internautas y de consumidores.

No ven claro que sucederá con los compradores de música legal que quieran hacer copias de seguridad o para consumo propio.

Los editores de pequeños programas, además, temen que la nueva ley les pueda hacer pagar por el mal uso que de ellos hagan los clientes
.

SITIOS DE DESCARGA DE MP3

HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN MP3

COMO HACER UN MP3

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.