<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las reacciones al descubrir que tu pareja es gay

La desesperación y la culpa suelen invadir cuando se revela una infidelidad homosexual. Cómo se reacciona cuando se descubre que la persona que se tiene al lado no es lo que aparenta.

Nunca es fácil descubrir una infidelidad. El momento de la traición suele destruir el vínculo con la pareja y la confianza en uno mismo. Pero la situación suele ser peor cuando se revela una faceta homosexual.

Si bien el número de hombres y mujeres que ocultan su preferencia sexual disminuyó en los últimos años, aún hay quienes se ocultan tras una relación heterosexual.

El descubrimiento de este engaño suele desolar a la víctima de la traición.

"Hubo un período, a principios y mediados de los 80, en que estas situaciones eran bien comunes. Tiene que ver con la aparición del Sida: las mujeres empezaron a infectarse con el VIH y así se enteraban de que sus maridos tenían relaciones con otros hombres", explicó la sicóloga de parejas Marta Soto, docente de la Universidad Andrés Bello, para el diario La Tercera.

En la mayoría de los casos, las mujeres que descubren que fueron engañadas, hubieran preferido que la amante fuera de su mismo sexo. Descubrir que, además de ser traicionada, no se conocía a la pareja es un golpe duro de asimilar.

"Implica mirarlo con ojos nuevos, sentir que no se ha conocido realmente a la persona que se tenía al lado, que ésta ocultó toda una parte de su vida que lo muestra como un completo desconocido", explicó la especialista.

Esta revelación afecta el autoestima de una manera devastadora. "Es un escenario que lleva a la mujer a cuestionarse qué falla en ella, por qué no satisface las necesidades de su pareja, la que no sólo busca a otra persona, sino que a una de su mismo sexo”, aseguró Soto.

Por otro lado, surge la culpa por no haberse dado cuanta antes de las preferencias de su pareja. El conflicto no se centra en el otro, sino en no haber percibido antes que algo no funcionaba en la relación

Gay y Lesbianas en Argentina

GUIAS GAY LOCALES

CHATS GAY EN ARGENTINA

LOCALES PARA GAYS y LESBIANAS

ORGANIZACIONES GAYS y LESBIANAS EN ARGENTINA

Fuente: http://www.infobae.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.