<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo se detectan los usuarios que bajan música ilegalmente

El mecanismo que permite ubicar a una persona que está distribuyendo ilegalmente música por Internet es tan simple como poco conocido.

Cada vez que una PC se conecta con Internet se le asigna un número, una suerte de chapa patente, conocida como dirección o número IP. Ese número es público y el equipo lo usa en cada operación que realiza en línea: por ejemplo, visitar un sitio web, chatear o leer mails. También la distribución de archivos por medio de redes entre pares como Kazaa o eDonkey (conocidas como P2P, por sus siglas en inglés).

Cuando alguien quiere compartir archivos de su computadora, "abre" la carpeta de su disco duro donde residen tales ficheros. No hay nada de ilegal en compartir esos archivos, en tanto se tenga el derecho para hacerlo. El que compartamos una carpeta por Internet significa que cualquier persona puede ver su contenido. Incluso los investigadores de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). Cuando éstos detectan directorios con miles de canciones, anotan el número IP.

Pero el IP sólo dice quién es el proveedor comercial de Internet que brinda conexión a esa persona (es el caso de Speedy, Fullzero, Arnet o Alternativa Gratis, entre otros), o la empresa en la que esa persona trabaja. En cualquier caso, el IP no se vincula ni directa ni públicamente con un nombre ni un DNI. Esta información, en el caso de los particulares, está en manos de los proveedores comerciales de Internet (o ISP) y es, previsiblemente, confidencial. Según los ISP consultados por LA NACION, el dato de qué cuenta de usuario tenía asignado un cierto número IP a una fecha y hora en particular sólo se da a conocer por orden de un juez.

SITIOS DE DESCARGA DE MP3

HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN MP3

COMO HACER UN MP3

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

MP3 - INTERCAMBIO DE ARCHIVOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.