<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Boca festejó su bicampeonato

Boca le ganó a Olimpo 2 a 0 en la Bombonera y festejó el bicampeonato con argumentos sólidos: ahora juega mejor, aparece más seguro en la defensa y tiene más variantes en el ataque; así, superó en puntos la campaña del último Apertura.

Hace tiempo que Boca se acostumbró a disfrutar de los fuegos artificiales, de las vueltas olímpicas. Desde el campo de juego, el equipo se mueve como un auténtico campeón: con autoridad, con presencia ofensiva, con solidaridad y entrega. Maneja la pelota con tanta tranquilidad que, en varias oportunidades, hasta la entrega al límite de la marca rival, como sucedió ayer en varios pasajes de la victoria ante Olimpo por 2 a 0, en la Bombonera. Y no es que los futbolistas xeneizes tomaron esa actitud por haberse consagrado hace siete días. Ante Independiente, en Avellaneda, Abbondanzieri picó el balón en la puerta del área ante Machín con el encuentro igualado en cero. Boca siempre arriesgó (a veces en exceso), pero cerró su participación en el Clausura sin dejar dudas de que fue el mejor. Lanús, el segundo, lo siguió a ocho puntos de distancia, todo un dato.

Ante Olimpo jugó a media máquina y el único objetivo, casi, fue que Martín Palermo fuera el goleador. En función de eso jugó y la superioridad se dio naturalmente con los intérpretes de siempre. Fernando Gago en el quite y la distribución; Rodrigo Palacio como la principal arma de desequilibrio; Federico Insúa en la creación y la explosión en los últimos metros, y Palermo expectante a todo lo que sucediera en el área rival. En el fondo, el tándem Silvestre-Cata Díaz sumó entendimiento y así, Boca ganó ayer, en la Bombonera, y también en solidez y rendimiento, si se toma como referencia la vuelta olímpica que dio en el último Apertura. Ahora la distancia entre un campeón y otro fue superior a lo que marcan los tres puntos de diferencia (43 contra 40) entre las dos campañas xeneizes.

Ayer, el equipo de Basile se impuso con un tanto de cabeza de Silvestre tras un córner de Insúa y un anticipo de Palermo, y un gran contraataque jugado de primera entre Bilos, Gago e Insúa, que concluyó con el disparo de Palacio a la red. Pero en este certamen, al equipo de memoria , Basile le sumó un recambio eficaz encabezado por Pablo Ledesma -un premio al esfuerzo y la dedicación- y seguido por Neri Cardozo -que después se transformó en una cábala por si debía reemplazar a Bilos-, Claudio Morel Rodríguez, Ezequiel Medrán, Pablo Migliore y, en especial, José María Calvo, un todoterreno defensivo que demostró capacidad para jugar por la derecha o por la izquierda.

Boca fue el equipo con más vocación ofensiva y al que menos goles le marcaron (12), seguido por San Lorenzo con 14. Pocas veces se vio superado en el juego. Igualó y perdió puntos en encuentros, en principio, accesibles, como Gimnasia, de Jujuy, Instituto o Tiro Federal, pero en los partidos decisivos ganó o salió airoso, como ante River, en situaciones adversas. Si se quedó con puntos en los finales es porque tuvo algo de suerte (como todo campeón la necesita), pero sobre todo porque buscó atacar hasta el final. Nueve contra once, cuando lo lógico es asegurarse el empate, fue por más y festejó, como ante Banfield, en tiempo adicionado.

Hay un mayor entendimiento en el estilo de juego propuesto por Basile y de acuerdo con las características de los propios jugadores, cada vez más complementados y solidarios. Incluso, conociendo sus limitaciones a la perfección. Por eso, Gago suele proteger a Krupoviesa cuando lo ve encerrado sobre la línea y presionado por los rivales, o el Pocho Insúa sólo transforma el doble cinco que muchas veces arman Gago y Battaglia en un bloque para la recuperación; o Calvo sale a presionar más lejos, casi como un volante, para que no queden tantos metros entre él y el regreso de Bilo
s. Así como todos atacan, todos defienden
.

TODO SOBRE FUTBOL

Futbol en Argentina

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

Con 14 años debuto en el futbol y gano millones

EMPRESAS DE FUTBOL

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.