<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

18 cámaras digitales para sacar fotos perfectas

Los nuevos modelos que llegan al mercado tienen 4 megapixeles o más.

Los mismos incorporan nuevas funciones, como la estabilización de imagen, la construcción de panorámicas con varias fotos o la posibilidad de grabar video en calidad apta para ver en una TV.

Ya pasó la época en que al comprar una cámara digital los usuarios tenían que comprobar que el equipo realmente fuera capaz de tomar fotos con una calidad similar a la de una cámara fotográfica convencional (que usa rollo de celuloide).

Hoy lo distintivo en una cámara de último modelo está en la lente, el zoom, las herramientas internas del equipo, la estabilización de imagen y los modos de grabación de video.

La resolución no baja de los 4 megapixeles, más que suficiente para tomar fotos que luego serán impresas en papel en tamaño 10x15 o 13x18. De hecho, la mayor cantidad de pixeles permite el reencuadre de la imagen sin que se note una pérdida de calidad en la imagen.

Como siempre, un dato esencial cuando se elige una cámara está en el zoom óptico, que permitirá acercar la imagen sin que pierda calidad. El zoom digital sólo aumentará el tamaño de los pixeles, sin agregar información a la foto; sería como cambiarle la resolución en la PC.

Todas las cámaras digitales modernas son capaces de registrar video con sonido, en general en formato AVI (en algunos equipos lo hace en MOV, el formato de QuickTime). Lo ideal es que lo hagan con una resolución VGA, es decir, a 640x480 y 30 cuadros por segundo (fps, según sus siglas en inglés).

Esto asegurará una calidad de video superior a la de un VHS. La limitación puede estar en el tiempo máximo de grabación: unos minutos o lo que permita el espacio libre en la tarjeta de memoria.

Adiós a las tomas movidas

Algunos modelos ofrecen, además, una función de nombre algo exótico, pero que hace una gran contribución a la toma de fotografías en foco. Es la estabilización de imagen, que evita que el movimiento involuntario de la mano haga que las fotos salgan movidas (sobre todo, las que tienen un tiempo de exposición elevado).

Esta tecnología no hace magia, claro, pero usa sensores dentro del equipo para notar el movimiento y calcular el efecto que tuvo el desplazamiento en la imagen. En general, esta característica puede vitar el uso del flash, que a veces genera sombras y reflejos no deseados.

Otras funciones que están saliendo del terreno de los equipos de alta gama para llegar al resto son tres nuevos modos de captura de imágenes, que pueden resultar muy útiles.

Uno es para generar fotos panorámicas: usando esta herramienta, la cámara toma una fotografía de un paisaje, por ejemplo, y luego permite sacar otras, mostrando el borde de la última para usar de referencia. La mayoría de los fabricantes ofrece, además, una aplicación para la PC que junta las imágenes, aunque cualquier editor de fotos es capaz de lograrlo.

El segundo modo de captura permite tomar varias fotos en cuestión de segundos. Esto es ideal para sacar fotos de un objeto que está en movimiento, y permitirá luego elegir la que mejor salió de la sucesión (o usarlas todas para ver el progreso en décimas de segundo).

El tercer modo de captura es el horquillado (también conocido por su nombre en inglés, bracketing) que en forma automática toma tres o cinco fotos: una con la apertura de diafragma y velocidad de obturador definidas por el usuario, y las otras sobre o subexpuestas, como reaseguro para situaciones en las que el fotógrafo no está seguro de si los ajustes de la cámara son los ideales para tomar la foto en la forma deseada con la luz disponible.

Para dar en el blanco

Dependiendo del modelo y su sofisticación, ofrecerá también la po-sibilidad de usar la cámara en modo automático o manual, para definir la velocidad del obturador y apertura del diafragma.

Los amantes de la fotografía apreciarán los modelos que ofrecen varios modos de foco y balance de blancos, para obtener colores más realistas: corrigen los tonos dependiendo de la iluminación (luz solar directa, con nubes, de tubo fluorescente, de lamparita eléctrica, etcétera).

Las cámaras que soporten el estándar PictBridge podrán conectarse en forma directa a una impresora compatible para bajar las fotos a papel, sin necesidad de usar una computadora; algunos modelos incluso permi-ten editar la foto (recortarla, quitar ojos rojos) y definir, desde la cámara, su tamaño en papel y la cantidad de copias requeridas.

Como siempre, no hay que olvidar que una mayor resolución en la captura de fotos y más calidad en el video implican una necesidad mayor de almacenamiento: una foto de 5 megapixeles a máxima calidad ronda los 2 MB, así que será conveniente calcular el precio de una tarjeta de memoria junto con la compra del equipo. Una tarjeta de 512 MB tiene un precio promedio de 50 dólares.

Dos cosas también serán definitorias para elegir una cámara nueva: el precio y el atractivo estético. Con iguales prestaciones, hay cámaras pequeñas y delgadas, grandes y pesadas, parecidas a una cámara convencional, que entran en el bolsillo del pantalón o que requieren de una funda especial. Lo más importante es que la cámara se sienta cómoda en las manos y sea fácil de operar, para que el usuario la aproveche al máximo.

Ricardo Sametband

Equipos de 4 y 5 megapixeles

Fuji Finepix A345 ($ 999)
Este modelo tiene un sensor de 4 megapixeles y un zoom óptico de 3x. Graba video a 320x240 y 10 cuadros por segundo. Ofrece balance de blancos y varios modos de flash.

Fuji Finepix E510 ($ 1099)
La cámara incluye un sensor de 5,2 megapixeles y una lente que permite un zoom óptico de 3,2x. Graba video a 320x240 y 10 cuadros por segundo.

Nikon Coolpix 5600 ($ 1196)
El equipo de Nikon tiene un sensor de 5,1 megapixeles y un zoom óptico 3x. Graba video a 640x480 y 15 cuadros por segundo. En modo continuo toma 1,3 fotos por segundo (hasta 3 fotos en total).

Olympus FE-150 ($ 1249)
El modelo incluye un sensor de 5 me gapixeles y un zoom óptico de 3x. Graba video a 30 cuadros por segundo y 320x240 pixeles.

Panasonic DMC-LS1 ($ 999)
Esta cámara tiene un sensor de 4 megapixeles y un zoom óptico de 3x. Además, incluye estabilización de imagen y la posibilidad de grabar video a 320x240 pixeles y 30 cuadros por segundo.

Samsung Digimax A403 ($ 849)
Este modelo tiene un sensor de 4 megapixeles y foco fijo. Graba video a 640x480 y 24 cuadros por segundo.

Samsung Digimax U-CA5 ($ 1799)
La compañía incluyó en este modelo un sensor de 5 megapixeles y una lente que permite hacer zoom 3x. Es capaz de grabar video a 640x480 y 30 cuadros por segundo. En este modo tiene estabilización de imagen.

Modelos de 6 megapixeles o más resolución

Canon Powershot A540 ($1399)
Tiene un sensor de 6 megapixeles, zoom óptico 4x, puede grabar video a 640x480 pixeles y 30 cuadros por segundo. Puede tomar 2,3 fotos por segundo en modo continuo hasta llenar la tarjeta.

HP Photosmart R727 ($ 1599)
Con un sensor de 6,2 megapixeles, ofrece un zoom óptico de 3x. Graba video en modo VGA (640x480 pixeles) a 24 cuadros por segundo. Permite editar las fotos en la cámara.

Kodak EasyShare C643 ($ 999)
Este equipo tiene un sensor de 6,1 megapixeles y zoom óptico 3x. Graba video en modo VGA (640x480 pixeles) a 30 cuadros por segundo. Permite editar las fotos en la cámara.

Nikon Coolpix P1 ($ 2360)
Con un sensor de 8 megapixeles, la cámara inclu-ye un zoom óptico 3,5x y la posibilidad de grabar video a 640x480 pixeles y 30 cuadros por segundo. Además, incluye una antena WiFi incorporada para transferir las imágenes.

Sony Cyber-shot DSC-H2 ($ 1999)
Esta cámara tiene un sensor de 6 megapixeles y zoom óptico 12x. Además, ofrece estabilización de imagen y grabación de video en resolución VGA (640x480 pixeles) y 30 cuadros por segundo.

CAMARA DIGITAL RESISTENTE A LA LLUVIA

LOS COSTOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL

Consejos para entrar en el mundo de la fotografía digital

CAMARAS FOTOGRAFICAS

EL CELULAR MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

NUEVA PILDORA CAMARA

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.