<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Guía de consejos para comprar y vender en Internet

En coincidencia con el "Día de Internet", los usuarios argentinos poseen ahora esta herramienta orientada a educar a los internautas, novatos y experimentados. Dónde consultarla.

A medida que más personas se acercan a Internet para desarrollar sus actividades cotidianas, también crece el número de piratas que trata de aprovecharse de los más desprevenidos.

Por ello, y aprovechando el festejo del Día Mundial de Internet, MercadoLibre, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), presentó la guía “Compre con tranquilidad por Internet”.

Allí pueden encontrarse consejos para navegar y comprar de forma segura a través de la Internet.La presentación de la guía se realizó durante los festejos por el Día Mundial de Internet y aquellos que lo deseen pueden consultarla en forma gratuita ingresando al Centro de Seguridad de MercadoLibre.
El material aborda dos grandes temáticas: las compras en un comercio virtual y las transacciones en un sitio de compra y venta por Internet. Brinda herramientas prácticas y sencillas tanto para internautas novatos así como también para aquellos usuarios más experimentados.

En este contexto, Pedro Arnt, vicepresidente de Operaciones al Cliente de MercadoLibre.com, indicó que la tecnología utilizada actualmente permite ofrecer sitios muy seguros y que gran parte de los inconvenientes que a veces suceden por Internet, no tienen que ver con los sistemas o las bases de datos, sino con el desconocimiento u errores cometidos por los usuarios tales como: dejar sus claves a la vista, compartir su información bancaria u otro tipo de información sensible vía correo electrónico.

Las principales recomendaciones para navegar y comprar de forma segura son: realizar operaciones sólo en sitios reconocidos, verificar la reputación de la persona a la que se está comprando, asegurarse de que se cuenta con una tecnología de respaldo como VeriSign, PayPal o MercadoPago, en el caso de depósitos bancarios que la cuenta en la que se deposite pertenezca al vendedor.

Así también mencionaron que el correo electrónico no es una herramienta utilizada por los sitios de compra y venta on line para pedir información sobre el usuario, como pueden ser sus números de tarjeta bancaria, o datos personales. Los exponentes indicaron que, estos datos sólo deben ser proporcionados a través de los sitios de cada empresa.

Los participantes indicaron que para fomentar una sana cultura del comercio electrónico es necesaria la colaboración de autoridades, organizaciones y empresas privadas, para mostrar al consumidor de forma fácil y segura a comprar a través de Internet

VENTA EN LINEA - COMERCIO ELECTRONICO

CONSEJOS PARA NO SER ESTAFADOS POR INTERNET

PayPal Argentina - Enviar y recibir dinero por internet

COMO ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET

COMO COBRAR CON PAGOFACIL DESDE TU SITIO WEB

COMO OBTENER UNA TARJETA DE CREDITO VIRTUAL

Fuente: http://www.infobae.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.