<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Alemania 2006:La Selección logró una cómoda victoria en su último partido antes del Mundial

Fue 2 a 0 ante Angola en Salerno- Maxi Rodríguez, la figura de la cancha, abrió el marcador tras una gran definición- Y enseguida Sorin tiró un centro que, tras desviarse en su marcador, se metió en el segundo palo- El equipo de Pekerman tuvo muchas variantes ofensivas y fue muy superior a un rival livianito- El debut en Alemania 2006 será el 10 de junio frente a Costa de Marfil.

Llegó la hora del último ensayo del equipo de Pekerman antes del Mundial de Alemania. El rival elegido era otro mundialista, Angola, que en principio se podía presumir similar a Costa de Marfil, el primer choque de Argentina en Alemania. La cita era en Salerno, en el sur de Italia, muy cerca de Nápoles, la ciudad que todavía vive con el embrujo de Diego Maradona a cuestas.

Sin grandes sorpresas, y tal vez alguna duda que despejar, el técnico argentino se inclinó por el esquema que más le gusta: cuatro en el fondo –Burdisso, Ayala, Heinze y Sorin-, tres en el medio –Maxi Rodríguez, Mascherano y Cambiasso-, Riquelme de enganche, y Saviola y Crespo, arriba.

Argentina impuso su dominio desde el comienzo. Con mucha presión en el medio para impedir cualquier construcción de los angoleños. Sólida defensivamente, la Selección buscaba llegar en esos primeros minutos aunque estaba impreciso cuando llegaba a tres cuartos del campo rival. Recién pudo a los 4, cuando Maxi escapó por derecha y sacó el centro atrás que Saviola conectó, aunque desviado. La réplica llegó inmediatamente con un disparo de Figueiredo, que tapó Abbondanzieri.

Los angoleños marcaban a Riquelme con uno, dos y hasta tres defensores, para evitar que Román armara el juego. Cambiasso quedaba muy pegado a Mascherano y entraba poco en juego. Entonces al equipo de Pekerman le faltaba fútbol para generar peligro. No obstante el "10" se las ingeniaba para zafar y armar los ataques: un tiro libre suyo dejó a Crespo, Heinze y Sorin sólos frente al arquero (finalmente fue el delantero el que conectó, y la pelota salió por el segundo palo), y cinco minutos después aprovechó un robo de Mascherano para habilitar a Crespo por izquierda (el arquero logró tapar su disparo).

El gol estaba al caer. O al menos esa era la sensación que transmitía el trámite del partido. Un equipo dominador, Argentina, y el otro que intentaba contragolpear, Angola, con largos pelotazos para Fabrice Akwa, el único delantero neto, o para el adelantamiento de alguno de sus volantes. Las situaciones de gol para los nuestros se sucedieron. Crespo peinó un tiro de esquina de Riquelme y el arquero desvió; Riquelme escapó por el centro y su disparo salió desviado; minutos después, juntó a tres marcadores y dejó sólo a Maxi Rodríguez que le pegó entrando por derecha, aunque a las manos del arquero. Sólo faltaba un poco de precisión en los últimos metros.

Justamente Maxi Rodríguez era la rueda de auxilio para Riquelme. A pedido de Pekerman, el volante del Atlético de Madrid desbordaba por derecha aunque también buscaba soprender con diagonales hacia el centro. Justamente Maxi fue el que abrió el marcador, al conectar un centro de Sorin. El capitán argentino volvió a desbordar a los 36 minutos y su centro (no pateó al arco) se desvió en la pierna de Marco Abreu y se metió con una extraña parábola en el segundo palo, antes de que (otra vez) Maxi Rodríguez pudiera tocarla.

Era de esperar, entonces, que con el resultado adverso el equipo africano saliera un poco del fondo y el partido se abriera. Sin embargo, eso no ocurrió: los angoleños siguieron aferrados a su esquema defensivo, en desmedro del espectáculo, pero a favor del último ejercicio del equipo de José Pekerman. Es que el escenario que proponía el rival bien puede repetirse durante el Mundial de Alemania, y para el ensayo era más provechoso que los jugadores se encontraran con un partido cerrado.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, el técnico de Angola, Luis de Oliveira Goncalves, mandó a su figura a la cancha: Mantorras. Pero no cambió mucho la filosofía del equipo africano. Argentina continuó entreteniendo la pelota en el medio con sus volantes para buscar algún resquicio y el cambio de ritmo. Así fue como Riquelme encontró a Crespo, esta vez por derecha, quien habilitó a Saviola por el medio. Una gran atajada de Joao Ricardo impidió que la Selección sacara más ventaja.

Pekerman comenzó a probar variantes, y a cuidar piernas, cuando el reloj llegó a los 17: Saviola le dejó el lugar a Messi, Heinze a Milito y Riquelme a Scaloni. El juvenil argentino levantó ovaciones de la tribuna a poco de entrar, arrancando desde atrás. Maxi se empezó a mover por todo el ataque y su lugar en la derecha lo cubrió Scaloni. Argentina quedó parado con un solo delantero neto de área: Crespo. Y ejerciendo el control del partido a voluntad.

¿Angola? Muy pobre. Con planteos así es difícil que logre prosperar más allá de la primera fase en el Grupo D, con México, Irán y Portugal. Con la tranquilidad del resultado a favor, Pekerman se dio el gusto, y le dio al gusto a muchos argentinos, de poner a algunos de sus hijos dilectos: Aimar entró por Maxi Rodríguez y Tevez por Cambiasso. Y ahí se vio lo mejor de Argentina. Una vez el travesaño, y otra el palo izquierdo del arquero, impidieron que llegara el tercero. Messi y Aimar se encontraban con facilidad y generaban un fútbol vistoso de paredes y gambetas que levantaron aplausos del público. A ellos se les asociaban Sorin, Tevez, Crespo. Prácticamente sin puestos fijos, con mucha rotación, cualquier jugador podía aparecer sorprendiendo en algún sector del ataque.

Con Messi, Tevez, Crespo y Aimar en la cancha hubo muchas llegadas más. A Crespo le faltó el gol (tuvo cuatro ocasiones claras en todo el partido). Argentina anduvo merodeando el arco de Joao Ricardo hasta el final. Y aunque no pudo aumentar dejó una muy buena imagen. Que enciende una luz de esperanza a once días del debut en Alemania.

TODO SOBRE EL MUNDIAL DE FUTBOL 2006

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.