<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mide 8 kilómetros y es el ser vivo más grande del mundo

Es una macro-planta submarina con diversas extensiones que provienen de la misma semilla. Se encontró en Formentera y tiene más de 100.000 años de edad.

Un estudio científico ha determinado la existencia en Formentera, España, del ser vivo que podría ser el más grande del mundo, una posidonia de 8 kilómetros de extensión, cuyas diversas plantas provienen de la misma semilla o mismo individuo genético. Se trata de un estudio realizado por Carlos Duarte, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, Sophie Arnaud, de la Universidad del Algarbe, y Salud Deudero, de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El descubrimiento se dio en el marco del proyecto “Conservación de praderas submarinas”. Los investigadores aseguran que las praderas desaparecen a un ritmo de un 1 y un 2 por ciento al año. ¿Qué son las praderas submarinas? Crecen hasta 40 metros de profundidad en el mar y se caracterizan por ser las plantas más longevas del planeta, por lo que algunas tienen más de 100.000 años de antigüedad, un aspecto que dificulta su regeneración porque requiere de tiempo para crecer

COMO SE COMUNICAN LAS PLANTAS?

COMO CRECEN LAS PLANTAS

LA NASA PLANTA PINOS EN MARTE

UN INVENTO CONVIERTE LAS FLORES EN ALTAVOCES

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.