<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Conmoción en Córdoba por menores violadas por ancianos

La denuncia del prolongado abuso sexual a cinco chicas de entre 8 y 15 años, involucra a tres hombres de 60 a 85 años que fueron detenidos en San Pedro, en el oeste de Córdoba.


La intendenta de esa población, ubicada a unos 170 kilómetros al sudoeste de la capital cordobesa, Emilia Calvo de Moreta, afirmó que la situación "ha conmocionado a todos", debido a que los tres imputados son "gente conocida y, para nosotros, era gente normal".

Se trata de un "jubilado, que tiene 85 años; otro señor de 66 años, que tiene un Plan Jefes de Hogar, y el otro es un señor que trabaja de tornero, de herrero, o sea que para toda la población esto ha sido una verdadera sorpresa", admitió la jefe comunal en diálogo con la emisora local LV2.

La denuncia fue realizada por la directora de la escuela Coronel Olmedo, de ese pueblo de seis mil habitantes, Zulma Gabriela Escudero, tras lo cual el fiscal de segunda nominación de la ciudad de Villa Dolores, Emilio Andruet, con jurisdicción en esa zona, ordenó ayer la detención de los hombres.

El funcionario reveló que las víctimas son cinco chicas, tres de ellas hermanas de entre ocho y 13 años y las restantes de 14 y 15, pero de otras familias.

La intendenta Calvo de Moreta agregó que, según los datos que tiene en su poder, "una de las chicas, que tiene 15 años, ya tiene una criatura de un año y siete meses, o sea que estas conductas no vendrían de ahora sino de tres años atrás, teniendo en cuenta el tiempo del embarazo".

El fiscal Andruet confirmó ante la prensa que una de las chicas está embarazada y que otra tuvo un bebé fruto de las violaciones, al tiempo que no descartó la posibilidad de realizar más procedimientos y detenciones "en las próximas horas".

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

LA MITAD DE LAS ADOLESCENTES DEBUTA SEXUALMENTE BAJO PRESIÓN

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.