<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La AFA decidió que los partidos se jueguen sin hinchas visitantes y además sólo pueden ir socios y abonados

Los dirigentes decidieron poner en marcha un plan contra la violencia en el fútbol, que rige para todas las categorías. Hasta fin de año no se venderán entradas ni siquiera a los simpatizantes locales sin carnet y se prohiben la incorporación de nuevos asociados hasta el 15 de diciembre

Primero, la Policía de la Provincia de Buenos Aires anunció que no custodiará a las barras violentas. Ahora, para erradicar la violencia de los estadios, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que en las cuatro fechas que restan para finalizar el Apertura no se venderán más entradas. Ni a los visitantes ni a los locales. Esta medida responde a un pedido desde el gobierno de la Provincia, que por intermedio de su gobernador Felipe Solá, le sugirió a Julio Grondona que tomara cartas en el asunto. A raíz de esto, los únicos que podrán asistir a los partidos serán los socios y los dueños de abonos anuales.

La decisión fue tomada por los miembros de los clubes inscriptos a la AFA en la habitual reunión de los martes. Sin dudas es el tema que preocupa a todos y de alguna manera hay que ponerle un freno. Seguramente no será una solución definitiva, pero sí una prueba para frenar la violencia.

La medida adoptada es un hecho sin precedentes en el fútbol de Primera División. Si bien ya se implementa en algunos partidos del ascenso, nunca se lo hizo en la elite . De los partidos suspendidos por violencia en los estadios, sólo en uno protagonizaron incidentes los visitantes. Apenas en el Independiente-Racing del domingo pasado, donde la hinchada de La Academia se peleó con la Policía. Pero en varios, que sí terminaron, la visita fue protagonista directo en peleas contra hinchas locales y la seguridad.

El otro tema a tratar era el de la quita de puntos. Pero casi todos los miembros estuvieron totalmente en contra con volver a implementarla. Por eso, por lo memos, en lo que resta del Apertura, no habrá descuento, salvo que algún club supere el límite de amonestaciones y cometa nuevamente un hecho de violencia.

Antes de ingresar a la reunión, el presidente de Argentinos, Luis Segura, había manifestado: "Para la violencia, la solución a corto plazo es la sanción, y a largo la educación". Respecto de las medidas que se analizaron, se había mostrado disconforme: "No corresponde que no haya público visitante, por una cuestión económica de los clubes. La quita de puntos es castigar al que no hay que castigar".

Sin embargo, la decisión está tomada. Y todos los partidos que restan se jugarán sin público visitante. "Se tomaron las decisiones más viables para parar un poco la mano", sintetizó Julio Grondona, presidente de la AFA.

Estas son las medidas resueltas:

1) No vender entradas generales, ni plateas, en los encuentros de todas la categorías que organice esta asociación y hasta la finalización de los torneos que se disputan en el año en curso.

2) Sólo ingresarán a los estadios los socios y abonados del club local y los carnets otorgados por la AFA. Se prohíben las incorporaciones de nuevos socios con derecho de ingresar a los estadios hasta el 15 de diciembre próximo. No se admitirá protocolo sin carnet de socio.

3) La violación a lo dispuesto en los puntos que anteceden será sancionada con la máxima gravedad legislada en la reglamentación vigente (artículo 75 del reglamento de Transgresiones y Penas-suspensión de afiliación).

4) Las medidas enunciadas resultan provisorias y hasta la fecha indicada, y se sustentan en la inequívoca intención de aportar un nuevo elemento en la búsqueda de una solución a este flagelo social, facilitando mejores operativos de seguridad y un claro y seguro régimen disciplinario en el ámbito estatutario de cada club (asistirán sólo sus socios), al amparo del respeto de los derechos adquiridos por los asociados de cada institución.

5) Solicitar disculpas a los leales y habituales espectadores no asociados, por esta necesaria y provisoria limitación deseando que este inmerecido aporte, resulte una contribución en la búsqueda de alternativas que erradiquen definitivamente a los delincuentes de los espectáculos futbolísticos. Se iniciarán gestiones ante los titulares de los derechos de comercialización de TV, para considerar la posibilidad de ampliar de oferta de partidos televisados en esta emergencia, atenuando así las molestias ocasionadas a los habituales simpatizantes.

6) Ante la manifiesta intolerancia de distintos protagonistas del fútbol, dirigentes, técnicos y futbolistas, se los exhorta para que se abstengan de gestos y opiniones que puedan agravar el nivel de sensibilidad que resulta público y notorio (artículos 195 y 260 del reglamento de Transgresiones y Penas, y 161 del reglamento general).

7) Revisar el reglamento disciplinario de la actividad.

8) Acompañar los proyectos tendientes a analizar la oportunidad y conveniencia de la creación de un órgano jurisdiccional con competencia en cuestiones derivadas del fútbol y el deporte en general. Ello con el propósito de agilizar el tratamiento de las cuestiones que nos ocupan y preocupan.

9) Reitera nuestra predisposición para colaborar con todas las acciones tendientes a erradicar la violencia en el fútbol, recuperando a nuestros estadios como escenarios pacíficos y festivos del fútbol, como máxima expresión de la cultura nacional y popular.

Fuente

Futbol en Argentina

TODO SOBRE FUTBOL

Grondona: No hay motivos para que la AFA suspenda el campeonato

UTBOL - ORGANIZACIONES

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Fotos de Julio Grondona

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.