<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Gobierno reducirá la Corte a cinco miembros

El Gobierno decidió que la Corte Suprema de Justicia vuelva a tener cinco miembros, y no nueve como se compone actualmente, ante los reclamos de los siete ministros del tribunal que por las dos vacantes que tienen hoy no logran la mayoría necesaria para dictar sentencias

 

La reforma se hará a través de un proyecto de ley que presentó hoy en el Congreso la senadora Cristina Fernández de Kirchner, con el que se busca reducir la cantidad de integrantes de manera gradual

La iniciativa tiene como objetivo que a lo largo del tiempo, el máximo tribunal termine reducido en cinco miembros mediante jubilaciones o renuncias de sus miembros, aclararon los voceros.

La mayoría. Explicaron, así, que con seis integrantes la mayoría también será de cuatro, hasta llegar a cinco, momento en el que la mayoría estará determinada por tres jueces.

La Corte Suprema tenía causas de resonancia paralizadas debido a la falta de mayorías necesarias para lograr esos fallos, entre ellos, la pesificación, la incostitucionalidad de los indultos o la situación de Luis Patti en el Congreso.

Los ministros del máximo tribunal, en su totalidad, le reclaman desde hace meses al Gobierno una definición. De hecho, con la asunción, anteayer, de Ricardo Lorenzetti en la presidencia del cuerpo en reemplazo de Enrique Petracchi, se volvió a cuestionar la falta de determinación sobre completarla definitivamente o bien, terminar reduciéndola.

Fuente

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

POLITICA EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE POLITICA

SITIOS SOBRE GOBIERNO Y POLITICA

ORGANIZACIONES POLITICAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.