<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Confirman una condena por mala praxis para un famoso cirujano plástico

Se trata de José Juri. La Cámara Civil porteña dictaminó que debe indemnizar con $ 200 mil a una paciente que se sometió a una operación estética en su cara y cuello. Pero que ahora padece una discapacidad permanente en un hombro y un brazo, provocada, según la Justicia, por la intervención

La Justicia porteña ratificó esta tarde una condena contra el cirujano plástico José Juri, quien deberá indemnizar con $ 200 mil a una mujer que sufrió una discapacidad permanente en un hombro y un brazo luego de someterse a una operación estética.

El fallo fue dictado por la sala "A" de la Cámara Civil porteña, al considerar que la paciente, de 65 años, "se sometió a una cirugía para embellecer su imagen, con el indudable afán de mejorar su estética, pero obtuvo el resultado de una importante discapacidad permanente, inimaginable a la hora de adoptar dicha decisión".

La mujer se sometió en octubre de 1999 a un lifting de cara y cuello en la clínica de Juri, pero luego comenzó a tener serios problemas de salud que la obligaron a realizarse dos intervenciones más.

Poco después, inició una demanda judicial contra el cirujano. Al respecto, los peritos del Cuerpo Médico Forense determinaron que la paciente tenía "el hombro derecho caído", lo cual le limita la elevación del brazo, hecho que atribuyeron a que la operación a la que fue sometida consistió en "el abordaje postero-superior de cara y cuello".

Los especialistas agregaron que, "en el caso, la cirugía practicada habría sido de gran extensión subdérmica, para buscar el máximo levantamiento de los tegumentos" y que "evidencia de ello son las prolongadas cicatrices de compensación en la zona occipital y cuello posterior".

Los camaristas Hugo Molteni, Jorge Escuti Pizarro y Ana María Luaces calificaron a las conclusiones de "contundentes", tuvieron en cuenta que la historia clínica de la paciente está "incompleta" y admitieron a los testigos que aseguraron que la mujer carecía de esa lesión antes de la operación.

"Adviértase, además, que a raíz de la intervención, tuvo que recurrir a diversos profesionales para practicarse importantes exámenes, como así también debió disminuir su actividad social producto de las secuelas padecidas, según se puso de manifiesto con las declaraciones testimoniales", explicaron.

Por esos motivos, los jueces entendieron que "es incuestionable la responsabilidad atribuida al cirujano por el daño padecido" y lo condenaron a pagar $ 55 mil por incapacidad sobreviniente y otros $ 50 mil por daño moral, lo cual sumado a los intereses alcanza un monto total de $ 200 mil

Fuente

CENTROS DE BELLEZA en ARGENTINA

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.