<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se viene una avalancha de spam para estas fiestas

Estiman que el 90% del correo electrónico circulante para fin de año será basura

El correo electrónico basura se multiplica todos los años con la llegada de las vacaciones, pero los expertos informáticos advierten de que ésta podría ser la temporada más abundante y larga de spam jamás vista.

Mientras los comerciantes abastecen sus tiendas con las decoraciones para la temporada de fiestas, que en EEUU comienza ahora, los spammers o propagadores de correos basura arremeten sin piedad contra los buzones de los internautas con falsas promesas ajustadas al espíritu navideño.

Se trata de una época ideal para tomar desprevenidos a los usuarios que reciben y envían felicitaciones, y navegan más a menudo por Internet para comprar regalos.

Este año, sin embargo, el spam podría ser todavía más pegajoso, según advierten las compañías que comercializan las herramientas que tratan, con desigual fortuna, de frenarlo.

La plaga no hace sino crecer, como prueban los datos facilitados por "IronPort Systems", una empresa con sede en San Bruno (California) que indica que en octubre se enviaron, en promedio, 63.000 millones de mensajes basura a diario, el doble que el año anterior en esas fechas.

Mientras tanto, "MessageLabs" señala que el 88,7% de todo el correo electrónico que se envió durante ese mes era no solicitado, un porcentaje que se acercará al 90% a medida que se vaya cerrando el año.

"IronPort Sytems" predice que el número de mensajes de correo basura se acercará a los 78.000 millones al día en diciembre, es decir, prácticamente el doble que el año pasado.

"Creemos que la cantidad de spam relacionado con las vacaciones se incrementará en hasta un 50% desde la época de Acción de Gracias hasta finales de año", dijo Stephen Pao, portavoz de "Barracuda Networks", una empresa de seguridad informática con sede en Mountain View, California (EE.UU.).

Para Pao, esta podría ser la temporada de spam más larga y más intensa que se ha producido nunca.

Más amenazas, nuevos métodos . Los spammers utilizan técnicas cada vez más difíciles de frenar, como programas de software que permiten hacerse con el control remoto de la computadora infectada para robar archivos o contraseñas, una de las mayores amenazas para los sistemas, según un informe reciente de Microsoft.

Al respecto, la compañía emitió hace unas semanas un informe donde señalaba que había encontrado más de 43.000 nuevas variantes de código maligno en la primera mitad de 2006, lo que lo convierte en la categoría de software nocivo más activa.

Este software es cada vez más sofisticado, como prueba "spam thru".

Este nuevo "troyano", uno de los últimos en atizar la red, se instala en los equipos que utilizan el sistema operativo Windows, a través de archivos adjuntos o páginas web engañosas.

Visionario . Así las cosas, bastante alejada de la realidad quedó la predicción del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien en 2004 vaticinó que en dos años se acabaría con la plaga del spam .

Desde entonces se ha intentado de todo. Desde iniciativas para pagar por cada correo electrónico, una especie de "sello" informático, hasta complicados algoritmos o filtros que, aunque muy potentes, dejan escapar un porcentaje que, aunque reducido, es suficiente para molestar al internauta.

Con el paso del tiempo, los spammers se han hecho cada vez más creativos, y hasta ahora han sido capaces de sortear tanto las barreras tecnológicas como las legales

Fuente

LOS REGALOS DE NAVIDAD MAS BUSCADOS

REGALOS DE NAVIDAD - IDEAS OPORTUNIDADES Y OFERTAS ONLINE

NAVIDAD EN ARGENTINA

ARBOLES DE NAVIDAD

CUAL ES EL SIGNIFICADO DEL ARBOL DE NAVIDAD

EMOTICONES DE NAVIDAD PARA MSN GRATIS

GASTRONOMIA NAVIDEÑA

Luis Miguel presento su nuevo CD con canciones de navidad

La película oficial sobre la Navidad

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.