<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cuáles son las grasas buenas para la dieta

Un estudio de la Universidad de Harvard en mujeres mostró que los regímenes con alto contenido de proteínas y grasas vegetales pero bajos en carbohidratos redujeron 30% la chance de padecer un evento coronario

 

Seguir una dieta baja en carbohidratos y elevada en grasas durante años no eleva el riesgo de enfermedades cardíacas, sugiere un estudio a largo plazo, aliviando temores de que la popular dieta Atkins y regímenes similares podrían predisponer a la gente a ataques cardíacos con el tiempo.

El estudio de miles de mujeres a lo largo de dos décadas halló que aquellas que obtuvieron muchos de sus carbohidratos de azúcares refinadas y comidas altamente procesadas duplicaron su riesgo de enfermedad cardíaca.

Al mismo tiempo, aquellas que siguieron una dieta baja en carbohidratos pero obtuvieron más de su proteína y grasas de fuentes vegetales en vez de animales redujeron su riesgo en 30% en promedio, comparado con aquellas que comieron más grasas animales.

Los hallazgos vinieron de investigadores en las facultades de medicina de la Universidad de Harvard y del sector salud, los cuales revisaron registros de 82.802 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras, actualmente en curso, que abarca más de 20 años.
Las mujeres no estaban a dieta para perder peso. De hecho, un promedio estaban ligeramente pasadas de peso y aumentaron su índice de masa corporal aproximadamente 10% durante el estudio.

La sabiduría popular dice que el riesgo de enfermedad cardíaca debería aumentar por llevar una dieta baja en carbohidratos y elevada en grasas, dice el autor principal Thomas Halton.

"No lo hizo, lo cual es un poco sorprendente", dijo. Halton dijo que eso podría ser debido a que las mujeres que ingieren menos carbohidratos eran comparadas directamente con el grupo que ingería la mayor cantidad de carbohidratos y la menor cantidad de grasas.

"Ninguna de las dos dietas es la ideal", dijo. "Necesitas tomar lo mejor de ambas".

Los hallazgos, dados a conocer en el New England Journal of Medicine del jueves, vienen de un análisis de cuestionarios sobre alimentación que las enfermeras llenaron cada dos a cuatro años a partir de 1980.

Las enfermeras también informaron sobre el uso de aspirinas, vitaminas y hormonas para síntomas de menopausia, y sobre cualquier otro antecedente de tabaquismo y problemas cardíacos.

La vocera de la Asociación Dietética Estadounidense Susan Moores, dietóloga en St. Paul, Minnesota, dijo que debido a que el estudio incluyó sólo a mujeres, muchas atravesando la menopausia y tomando hormonas, no queda claro cómo éste aplica a hombres.

Para Moores, el hallazgo clave fue que las mujeres redujeron el riesgo de enfermedad cardíaca al ingerir más proteína y grasa de fuentes vegetales, según publica AP.


Cuáles son las grasas "buenas"

En este grupo se encuentran los aceites como el de oliva, el de girasol y el de maíz, pero deben comerse crudos porque la cocción los hidrogena y los convierte en grasas perjudiciales.

La carne magra, sin grasa a la vista, contiene partículas de ácidos grasos pero que son útiles al cuerpo humano.

Las almendras, nueces y otros frutos secos también contienen ácidos grasos naturales, pero deben consumirse con cuidado porque además contienen muchas calorías

Fuente

Dieta contra el dolor de cabeza

10 razones para comer pescado

3 DIETAS PARA TENER EL CUERPO 10 PUNTOS

NA DIETA SALUDABLE Y BARATA

Hábitos más comunes que no permiten bajar de peso

100 errores que cometemos al comer

100 errores que cometemos al comer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.