<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MARTHA HOLGADO NO ES HIJA DE PERON

Después de 14 años de batalla legal, la última puerta se cerró para Martha Holgado: el análisis oficial que la Justicia encargó a la Fundación Favaloro determinó que no es la hija de Juan Domingo Perón, como la mujer sostenía

El estudio genético, que comparó tres pequeñas muestras del húmero y otras tres del fémur de Perón con la sangre de Holgado, determinó que la mujer, de 72 años, no es hija del ex presidente.

Casi simultáneamente, el laboratorio contratado por María Estela Martínez de Perón para realizar el peritaje de parte hacía pública en Córdoba la misma conclusión.

"Los resultados son contundentes y concluyentes: indican la exclusión del vínculo biológico del general Perón respecto de Martha Holgado", sostuvo Humberto Linares Fontaine, abogado de la viuda de Perón, durante una conferencia de prensa.

Según indicó a LA NACION Nidia Modesti, la jefa del Laboratorio de Biología Molecular del Centro de Procesos de Córdoba (Ceprocor), "se analizaron 17 marcadores genéticos, de los cuales hubo exclusión del vínculo biológico en 10 marcadores, por lo que no hay dudas de que hay una exclusión de la paternidad".

El estudio de ADN había sido ordenado por la jueza Marta Ilundain, a cargo de la causa por filiación que Holgado inició hace 14 años. Ayer, cuando conoció la noticia, la mujer que enfrentó en la Justicia a la viuda de Perón puso en duda los resultados y pidió esperar los análisis de sus propios peritos de parte, que estarán listos dentro de dos semanas.

"No es verdad que no soy la hija [de Perón]. Yo nací como la hija de Juancito y voy a morir como hija de Juancito", dijo Holgado a LA NACION, visiblemente contrariada (de lo que se informa por separado).

"Hasta que no tengamos nuestros resultados no podemos dar fe, ni por sí ni por no, de lo que se hizo", explicó Gustavo Penacino, el perito contratado por Holgado, que envió parte de las muestras al extranjero y estudia el resto en su laboratorio, la Unidad de ADN del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos.

Cuando tenga todos los resultados en su poder (el análisis oficial encargado a la Fundación Favaloro y los dos de las partes involucradas), el Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Justicia, elevará un informe a la jueza Ilundain, que finalmente deberá dictaminar si Holgado es o no la hija de Perón.

Sin embargo, los dos resultados que se conocieron ayer dejan poco margen para la duda.

"Aunque la paternidad se determina por grado de probabilidad, la exclusión de la paternidad tiene un ciento por ciento de certeza", había explicado a LA NACION el director de la Fundación Favaloro, Eduardo Raimondi, cuando se iniciaron las pruebas, 29 días atrás.

Fuentes inobjetales de la causa explicaron que ese laboratorio llegó a conclusiones similares a las que arribó el Ceprocor.

Después de analizar 15 sistemas (sectores de ADN) relevantes para la filiación, hallaron que en 5 de ellos estaba excluido el vínculo de paternidad: no hallaron ninguna coincidencia entre ellos.

Si Holgado fuera hija de Perón tendría que haber por lo menos un 50 por ciento de coincidencias en cada uno de los 15 sistemas analizados
.

Fuente

FOTOS DE JUAN DOMINGO PERON

BATALLA CAMPAL EN SAN VICENTE TRAS ARRIBO DE RESTOS DE PERON: 4 ...

PRESIDENCIAS EN ARGENTINA

PERSONAJES HISTORICOS EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.