<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Votan por Internet para elegir las nuevas siete maravillas del mundo

Un amplio interés ha suscitado un certamen global para elegir las siete nuevas maravillas del mundo, y sus organizadores indican que hasta ahora votaron 20 millones de personas

Las pirámides de Egipto son los únicos monumentos que perduran de la lista original de las siete maravillas arquitectónicas. Ya hace tiempo que no existen los jardines colgantes de Babilonia; la estatua de Zeus, en el Olimpo; el templo de Diana, en Efeso; el mausoleo de Halicarnaso; el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Estas siete fueron consideradas maravillas de la antigüedad por filósofos e historiadores de la región del Mediterráneo y Medio Oriente.

El número de candidatas para integrar la nueva lista se redujo a 21, incluidos la torre Eiffel, en París; la Estatua de la Libertad, en Nueva York; el templo del Taj Mahal, en India, y las ruinas de Machu Picchu, en el Perú. El público puede votar hasta el 6 de julio de 2007 por Internet (en www.new7wonders.com ), o por teléfono. Las siete maravillas ganadoras se anunciarán al día siguiente en Lisboa.

Elegir maravillas del mundo ha sido una fascinación permanente a través de los siglos. La Unesco actualiza con frecuencia su lista de lugares considerados patrimonio de la humanidad, que actualmente cuenta con 830 sitios.

La campaña Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo fue iniciada en 1999 por el aventurero suizo Bernard Weber, con casi 200 candidatas de todas partes del planeta.

"Weber pensó que era hora de algo nuevo para unir al mundo y simbolizar un orgullo común a todos en el patrimonio cultural de la humanidad", comentó Tia B. Viering, vocera de la campaña.

La fundación de Bernard Weber, con sede en Suiza, tiene el propósito de promover la diversidad cultural apoyando, preservando y restaurando monumentos. Depende de donaciones privadas e ingresos procedentes de la venta de derechos de difusión.

Hasta el año pasado, la votación de la gente de todas partes del mundo había reducido el número de candidatos a 77. Luego, una comisión de especialistas en arquitectura, presidida por el ex director de la Unesco Federico Mayor, achicó la lista a 21. El interés se fue acentuando a medida que Weber y su equipo de diez colaboradores visitaron cada uno de los 21 sitios. Su última visita será el 6 de marzo próximo a la Estatua de la Libertad, de Nueva York.

Además de la Estatua de la Libertad, las pirámides de Egipto, la torre Eiffel, el templo del Taj Mahal y las ruinas de Machu Picchu, las maravillas finalistas son la Acrópolis, en Atenas; la basílica de Santa Sofía, en Estambul; el Kremlin y la catedral de San Basilio, en Moscú; el Coliseo, en Roma; el castillo de Neuschwanstein, en Alemania; Stonehenge, en Gran Bretaña; la Alhambra, en Granada; la Gran Muralla China; el templo de Kiyomizu, en Japón; la Opera de Sydney; la ciudad de Tombuctú, en Mali; la ciudad y sitio arqueológico de Petra, en Jordania; la estatua del Cristo Redentor, en la cumbre del Corcovado, en Río de Janeiro, y las ruinas mayas de Chichén Itzá, en México
.

Fuente

Los mayores tesoros del mundo, ahora a sólo un click

TURISMO EN ARGENTINA - CLASIFICADO POR PROVINCIAS

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

Turismo espacial: no hay cupos hasta 2009

SITIOS SOBRE TURISMO

AGENCIAS DE VIAJE

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.