<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DRAMATICO RELATO DE LA CHICA VIOLADA EN NUÑEZ

Una joven contó detalles de un ataque del acusado quien la obligó a tener sexo oral en un zaguán y dejó restos de semen en su ropa. Conozca los detalles de este aberrante testimonio leyendo esta nota

Una joven de 26 años relató cómo fue atacada por el sindicado violador de Núñez, quien la obligó a tener sexo oral en un zaguán y dejó restos de semen en su ropa, lo que se convirtió en una prueba fundamental en su contra.

Se trata de Cinthia L., quien declaró en la tercera jornada del juicio oral y público que se sigue contra Claudio Álvarez, acusado de homicidio y cinco casos de abuso sexual, dos de ellos a menores.

Pese a que tenía la posibilidad de declarar sólo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 13 y las partes, la chica optó por relatar ante el público lo ocurrido el 21 de abril de 2005, cuando caminaba con una amiga por Núñez y ambas fueron sorprendidas por un hombre que, tras amenazarlas, las llevó a un zaguán.

"Me tiró de los pelos y me obligó a tener sexo oral. Después, me eyaculó en el pelo y en la remera, nos robó la cartera y nos hizo caminar hacia las vías", recordó Cinthia.

Las chicas habían salido poco antes de un bar ubicado en avenida Del Libertador y Pico y fueron atacadas en la esquina de Manuela Pedraza y Grecia.

Cinthia decidió hacer la denuncia el mismo día y entregó a la Policía su remera, en la que habían quedado restos de semen de su atacante.

Sin embargo, la chica descubrió que se trataba de Álvarez cuando el 3 de diciembre ocurrió el crimen de Elsa Escobar y la violación de su hija en un PH ubicado en 11 de Septiembre al 3500, a escasas cuadras de donde la habían atacado a ella.

Es que luego de que la Policía detuvo al presunto asesino y violador, las fotos de Álvarez circularon por los medios de comunicación y cuando Cinthia vio las imágenes no dudó: "Me di cuenta de que era el hombre que me había atacado", recordó.

La chica explicó que lo reconoció porque recordaba bien su cara, pero especialmente porque "tenía un lunar en el cachete derecho".

También hizo hincapié en que gracias a que hizo la denuncia y entregó la remera con semen "se pudo hacer el examen de ADN, que dio en un 99,9 por ciento que era él".

Tras retirarse de la audiencia, Cinthia explicó por qué decidió declarar: "Lo hice por mí y por las otras chicas, no puede haber este tipo de gente. Por favor que la gente denuncie si le pasa algo así, porque si no nunca vamos a tener una sociedad digna".

Sobre Álvarez dijo que cuando lo vio sintió "mucha angustia" porque fue "revivir otra vez lo mismo" y reclamó que "esté en la cárcel para siempre" para sentirse "más tranquila".

Acerca de su vida actual, la joven relató: "Mis días se fueron apagando porque perdí mi trabajo, estoy con psiquiatra, medicada, no pude volver a trabajar y menos puedo buscar uno nuevo porque soy un problema".

"Puedo salir durante el día, pero a la noche no porque tengo miedo", agregó.

La chica dijo que tras el ataque hasta cambió su antiguo aspecto: "Yo tenía el pelo negro por la cintura, pero me lo corté porque lo sentía manchado", explicó, mostrando su actual melena teñida de rubia.

Además del relato de Cintia, los jueces escucharon a puertas cerradas el testimonio de su amiga Lorena, de 29 años, quien ratificó todos los hechos, y de una menor de edad que declaró a través del sistema de "Cámara Gessel".

Además, se leyó la declaración prestada en la etapa de instrucción por otra adolescente que dijo que no estaba en condiciones de relatar lo sucedido ante los jueces.

El juicio que lleva adelante el tribunal integrado por Diego Leif Guarda, Adolfo Calvete y Enrique Gamboa continuará mañana a las 9, cuando está previsto que formulen sus alegatos el abogado de la querella, Claudio Mazaira; el fiscal Julio César Castro y el defensor de Álvarez, Luis Llaneza.

El veredicto, en tanto, se daría a conocer el viernes al mediodía, luego de que a Álvarez se le permitan formular sus "últimas palabras" del proceso oral

Fuente

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.