<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL MONUMENTO A DIEGO MARADONA

El monumento estará en el "Museo de la Pasión Boquense". El domingo, antes del inicio del encuentro entre Boca y Argentinos, será presentada oficialmente una estatua en homenaje a Diego Maradona

Su presentación coincide con el hecho de que el jugador brilló con la camiseta de ambos clubes: con el de La Paternal debutó en Primera y con el otro logró su título en el fútbol argentino.

La idea nació a partir de la inventiva de un grupo de amigos de la ciudad de Mar del Plata.

Gastón Amato, Lionel Díaz, Julián Chavero y Leandro Quintanilla son fanáticos del astro del fútbol y son los creadores del primer monumento en el mundo que homenajea al dueño de la camiseta número 10 de la Selección argentina.

La intención de ellos era realizarle un homenaje en vida a Maradona como agradecimiento por todas las alegrías que Diego le brindó a los amantes del fútbol.

Tras analizar distintas ideas, coincidieron en que un monumento hecho con el aporte de la gente iba a ser la mejor opción.

La construcción de la obra fue confiada a Elizabeth Eichorn (Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista de la Ciudad de Mar del Plata), destacada y reconocida profesional cuya especialidad es el retrato en esculturas.

Nada fue dejado al azar. Todos los detalles fueron tenidos en cuenta hasta el más mínimo: la camiseta del Mundial de México, las pulseras, los anillos, las medias, todo.

La estatua "Maradona", con la base que lo sostiene, posee más de tres metros de altura, pesa más de 300 kg y está íntegramente realizado en fibro cemento, con terminación símil bronce y protegido con técnicas de conservación para que la obra no sufra el paso del tiempo.

Los autores de la obra saben que el deseo de Diego Maradona es que su estatua esté por siempre en Boca. Así, Julián Chavero, como director del proyecto, anheló que el "Museo de la Pasión Boquense" fuese el destino final de su sueño.

El domingo, un día antes de su cumpleaños, desde el museo de Boca se quitará el velo que cubre el monumento para que pase a formar parte de la colección de recuerdos de Boca, de la Argentina y del fútbol mundial.

A partir del lunes, cualquier persona que quiera conocer esta espectacular obra, lo podrá hacer de forma totalmente gratuita en las instalaciones del Museo de la Pasión Boquense, en la mismísima Bombonera. Así cada argentino y cada fanático del fútbol le empezará devolver a Maradona la alegría que él generó adentro de una cancha

Fuente

FOTOS DE DIEGO MARADONA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.