<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Murió William Boo

Se llamaba Héctor Oscar Brea y era el corrupto árbitro de “Titanes en el Ring”

No era un luchador, no era un titán, pero es tan recordado como ellos. Tal vez más. William Boo, el gordo y corrupto árbitro de Titanes en el Ring, tiene su lugar entre las leyendas del show, esas a las que todas las memorias le guardan un rincón especial.

Héctor Oscar Brea, tal el nombre real de Boo, siempre exaltaba al público con sus fallos discutidos y esa inclinación por la maldad que lo ponía de espaldas al bien y la justicia.

"Para hacer mi personaje estudié a Porchio, que era un viejo referí, un capo de la ilegalidad. A lo que vi de él le agregué mi inventiva y logré que muchos me digan que soy el árbitro mas famoso", dijo alguna vez William Boo. Y no se equivocó: fue y seguirá siendo el más famoso, aunque la competencia arrecie.

William Boo, un maestro de la trampa, un corrupto con carisma. A pesar de haber sido durante muchos años el árbitro más ladrón, siempre lo premiaban con total impunidad siendo elegido como juez para dirigir la pelea más importante. Si uno se pone a analizar un poco, va a darse cuenta que este pequeño detalle no hace más que reflejar algo de nuestra querida cultura e idiosincrasia.

Desde la prensa de “Titanes en el Ring” informaron a “26noticias” sobre el fallecimiento del popular árbitro que siempre quedará en el recuerdo de todos aquellos que disfrutamos de las peleas de Martín Karadagian, La Momia, Pepino el payaso, Héctor Peucelle, entre otros.

Brea falleció en horas de la madrugada en la clínica Dupuytrén, del barrio de Balvanera, donde se encontraba internado desde hacía algunos días, según se informó en el centro asistencial.

EL ARBITRO TITAN

Había conocido a Martín Karadagian, creador del exitoso ciclo que marcó una época, en momentos en que ni soñaba con ser árbitro y se desempeñaba como luchador. Lejos de las máscaras y las patadas voladoras, William Boo era uno de los personajes más populares de "Titanes en el Ring", especialmente por su habilidad para tomar las decisiones más injustas sobre el cuadrilátero.

El personaje que compuso Brea se transformó rápidamente en un emblemático estereotipo de la injusticia, a quien, aquellos que tienen más de 30 años, difícilmente puedan olvidar. Cuestionado, criticado y abucheado por perjudicar a los correctos y favorecer a los tramposos, siempre era el juez elegido para "impartir justicia" en las peleas más importantes del programa de Martín Karadagian.

Con sus fallos insólitos, no hizo más que enardecer al público pero a la vez le aseguraron un lugar en la galería de los personajes más recordados del ciclo que hizo furor entre las décadas del 60 y el 80.

En los últimos tiempos, se encontraba alejado de la actividad, aunque esporádicamente se mostraba en público, luciendo orgulloso su traje de árbitro de los "Titanes".

"Mil veces hice perder a los que tenían que ganar", aseguró William Boo en uno de los últimos reportajes que concedió a la prensa. Además, comentó que para crear su personaje estudió a "Porchio, que era un viejo referí, un capo de la ilegalidad".

"A lo que vi de él le agregué mi inventiva y logré que muchos me digan que soy el árbitro más famoso", dijo.

El sitio de internet www.despatriados.com definió a William Boo como "un maestro de la trampa, un corrupto con carisma" y agregó que "a pesar de haber sido durante muchos años el árbitro más ladrón, siempre lo premiaban con total impunidad siendo elegido como juez para dirigir la pelea más importante"

Fuente

PROGRAMAS DE TV de DEPORTES en ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.