<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EEUU conmemora el aniversario del 11 de septiembre sin poder capturar a Bin Laden

En 2001 ocurrieron los ataques que enlutaron al país. 2.973 personas murieron en los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono. Pese a que según un sondeo el 43% de los estadounidenses seguía creyendo hasta esta semana que Iraq tuvo algo que ver con este hecho, el Senado hizo público un informe concluyendo que el régimen de Saddam Hussein no tenía vínculo alguno con la red terrorista Al Qaeda, la agrupación señalada como la culpable del horror.

Estados Unidos conmemora el quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001sin haber capturado a Osama Bin Laden y en permanente discusión sobre Iraq, el episodio que ha roto la unidad en torno a la guerra contra el terrorismo nacida de las cenizas de los ataques.

Los 2.973 muertos de los atentados serán recordados en todo el país, aunque las ceremonias más significativas tendrán lugar en los escenarios de la matanza: la Zona Cero de Nueva York, el Pentágono de Washington y en un campo de Shankville (Pensilvania, noreste) en el que cayó uno de los aviones secuestrados.

El presidente George W. Bush estará en los tres sitios el lunes y cerrará la jornada dirigiéndose al país desde la Casa Blanca, culminando así unos días dedicados a tratar de centrar la atención del público en los esfuerzos de su gobierno para combatir la "amenaza terrorista".

En un discurso pronunciado el sábado, Bush aseguró que su acción contra el terrorismo ha sido de un "valor inestimable para la seguridad de Estados Unidos y de sus aliados". Sin él, Al Qaeda seguramente hubiera logrado atacar de nuevo al país, dijo.

A algo más de dos meses de las elecciones legislativas de noviembre, en la que los sondeos indican que los demócratas podrían recuperar el control de ambas cámaras, los republicanos tratan de reconducir el discurso hacia un tema que les ha dado buenos réditos, siempre y cuando no vaya asociado a Iraq, donde han muerto más de 2.600 soldados y decenas de miles de civiles.

Iraq se convirtió, tras Afganistán, en el segundo destino de una "guerra contra el terrorismo" que no ha logrado capturar a Bin Laden, el líder de una organización que, desde entonces, ha logrado una cierta omnipresencia con su sistema de franquicias y que, como cada año, se ha invitado al aniversario. Lo hizo mediante un video difundido el jueves por Al Yazira que muestra los preparativos de los atentados.

Pese a que según un sondeo de CNN el 43% de los estadounidenses seguía creyendo hasta esta semana que Iraq tuvo algo que ver con el 11 de septiembre, el Senado hizo público un informe el viernes concluyendo que el régimen de Saddam Hussein no tenía vínculo alguno con la red terrorista Al Qaeda.

"Saddam Hussein no tenía confianza en Al Qaeda y consideraba a los extremistas islámicos como una amenaza a su régimen, y negó todos los pedidos de ayuda material y operativa que le realizó Al Qaeda", señala un informe de la comisión de Inteligencia de esa cámara. Las múltiples controversias han erosionando el espíritu de unidad que reinaba en los primeros aniversarios y roto en pedazos el compromiso de no jugar políticamente con los atentados.

Una de las polémicas más llamativas y más ejemplares de la ruptura de ciertos tabúes ha envuelto al ex presidente Bill Clinton. Según una carta de protesta que envió a los directivos de la cadena de televisión ABC, es retratado en la serie "El camino al 11-S" como un hombre demasiado ocupado con el escándalo Lewinsky como para preocuparse de Bin Laden.

El entorno de Clinton acusa al guionista y productor de la serie, Cyrus Nowrasteh, de haberse dejado traicionar por sus tendencias republicanas y haber faltado al compromiso de inspirarse en las conclusiones de la comisión oficial que investigó los atentados. La serie empezará a emitirse el domingo, unas horas después de que Bush deposite unas floras en la Zona Cero, en lo que será el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos

Fuente

QUE SUPO Y QUE HIZO CON LO QUE SUPO BUSH ANTES DEL 11-S

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE

TERRORISMO

HA SIDO CAPTURADO BIN LADEN ?

CRISIS EN AFGANISTAN

MAUNUAL PARA ASESINOS DE AL QAEDA

Fotos de Wafah Doufour Bin Laden

LA SOBRINA DE OSAMA BIN LADEN HARA UN REALITY SHOW

El bunker de Saddam Hussein

Cómo serán los futuros atentados terroristas

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.