<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chabán Presentó Imágenes De Uno De Los Jóvenes Que Habría Arrojado Bengalas

El empresario entregó a la justicia una foto y un video en donde aparece una de las personas que, supuestamente, habría tirado las bengalas al comienzo del recital de Callejeros. Además, propuso un nuevo testigo para dar detalles de "abusos deshonestos y manejos turbios" que permitieron la habilitación del boliche.

El ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, presentó hoy ante la Justicia un video y una foto donde aparece un joven al que identificó como uno de los jóvenes que arrojaron bengalas al comienzo del recital de Callejeros la noche del incendio en República Cromañón, donde se registraron 194 muertos.

Según explicó a Télam el abogado Pedro D’ Attóli, Chabán desconoce la identidad de esta persona, pero en el juzgado de María Angélica Crotto, a cargo de la investigación, tienen un identikit elaborado para ubicarla, ya que "se encuentra viva".

El imputado adelantó, por otra parte, que la semana próxima aportará otros videos y pruebas para identificar a otros dos asistentes al show que habrían tirado bengalas la noche del 30 de diciembre de 2004.

Chabán fue trasladado hoy a Tribunales para ampliar su declaración indagatoria ante Crotto y permaneció en el edificio durante tres horas en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Tras la audiencia, el abogado señaló que el video pertenece a "un programa de canal 9" que muestra a un joven hablando después de la tragedia y que fue conseguido por amigos de Chabán que lo están asistiendo en la causa.

En varias ocasiones, el ex gerenciador de Cromañón afirmó que esa noche vio a cuatro jóvenes en pantalones cortos que arrojaban bengalas al techo y que fue en ese momento cuando ordenó cortar el sonido del boliche para pedirles que no lo hicieran más.

Hasta ahora, los investigadores no pudieron avanzar demasiado sobre quiénes fueron esas personas y no hay imputados sobre esa acción en particular.

Al respecto, la co-defensora de Chabán, Paula Castillo, aseguró que ahora, en el juzgado, "estarían en condiciones de buscar y ubicar a quienes tiraron las bengalas porque las personas son reales, existen".

"Se entregó un video y una foto de una persona que tiene los mismos rasgos y fisonomías de uno de los identikits que están hechos en la causa", agregó.

Castillo insistió con la teoría del complot esbozada en varias ocasiones por Chabán y reiteró que "existieron cuatro personas paradas en puntos estratégicos y que simultáneamente dispararon al techo".

Según la letrada, "esto no es un invento de Chabán", ya que hace dos meses se presentó en la causa un estudio de las declaraciones testimoniales que corrobora las ubicaciones de estos asistentes.

Por otra parte, el empresario afirmó que aportará un testigo que dará detalles de "abusos deshonestos y manejos turbios" que permitieron la habilitación del local donde funcionaba el boliche entre 1994 y 1997, durante la gestión de Fernando de la Rúa, y en 2000, durante la de Aníbal Ibarra.

Según el imputado, "esta relación de favores y/o arreglos económicos involucran al dueño o dueños del complejo edilicio (del barrio porteño de Once) y los titulares de la habilitación (Lagarto S.A.) y a los funcionarios del gobierno de la ciudad".

Chabán aseguró que ese testigo se acercó "en forma espontánea" a sus amigos y que dará a conocer su nombre cuando estén dadas "las garantías necesarias y reservas de identidad" correspondientes.

Acerca de la noche de la tragedia, Chabán expresó: "Participé
del recital de buena fe, no intervine ni soy experto en las condiciones en que fue habilitado el lugar, produje varios recitales y no de forma exclusiva".

"No es posible que me quieran achacar, imputar, inculpar esta tragedia para que funcionarios corruptos queden impunes cubriendo los abusos, sobornos y manejos turbios (mediante pagos y otros sistemas) para obstruir y soslayar irregularidades", aseguró.

Chabán se quejó de que "bajo esta impunidad" él está encarcelado "como un idiota útil o chivo expiatorio para taponar todos los agujeros de esta funesta tragedia; es muy fácil: todos afuera, yo adentro".

En tanto, el ex gerenciador de Cromañón reiteró que próximamente sus amigos ofrecerán una recompensa para quien pueda aportar datos importantes para el esclarecimiento de la causa. (Télam)

Fuente

QUIEN ES OMAR CHABAN

El padre del guitarrista de Callejeros defiende a Chabán

Callejeros: Fuimos engañados por Chabán

CALLEJEROS A JUICIO ORAL

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.