<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El comercio electrónico crecería 60% en 2006

La utilización de aplicaciones Web para la realización de transacciones comerciales parece destinada, en la Argentina, a no cesar en su incremento.

Según el especialista, las operaciones de comercio electrónico totalizarán este año un volumen de negocios cercano a los $ 2.200 millones. En virtud de las estadísticas reveladas por el especialista, ya el año pasado el e-commerce había experimentado un salto importante en la Argentina, con un crecimiento del 40 por ciento con respecto al 2004. Según los datos explicitados la semana pasada, los rubros más buscados por los 1.3 millones de usuarios argentinos que, actualmente, realizan compras online son electrónicos (29 por ciento), libros (21 por ciento) y hardware informático (14.5 por ciento).

Esta creciente elección del comercio digital como medio para adquirir productos respondería, de acuerdo a Prince & Cooke, a diversos factores. Así, en primer lugar se observa un crecimiento significativo en cuanto a la cantidad de personas con acceso a internet en el país, y se espera que en el transcurso de 2006 el número supere los 12 millones de usuarios. "Por otra parte, existe también un fuerte incremento respecto del acceso a conexiones de banda ancha, la cual hoy tiene presencia en el 8.7 por ciento de los hogares argentinos", sostuvo Tedesco.

De acuerdo con lo señalado por el consultor, hay otras causas específicas que pueden explicar este fenómeno positivo, tal es el caso de los menores precios disponibles en parámetros online, la mejora en la seguridad de las transacciones, y la ampliación de la variedad de productos y medios de pago. Asimismo, Tedesco enfatizó que "las pymes apuestan a internet" dado que los mecanismos de e-commerce posibilitan un sistema de ventas que permite, a cualquier empresa, incrementar su capacidad para atender múltiples pedidos de servicio y producción. Igualmente, el especialista puntualizó que aún es muy amplia la diferencia entre la cantidad de usuarios de Internet que realizan búsquedas y averiguaciones, y aquellos que concretan una compra.

Coherente con este planteo, Tedesco aseguró que el 50 % de los navegantes utiliza la red para informarse sobre las características y los precios de los productos, mientras que sólo un 12 por ciento repara en la Web con el fin de adquirir nuevo equipamiento.

Fuente

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

COMO GANAR DINERO RAPIDO Y SENCILLAMENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.