<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ENFERMO ITALIANO TERMINAL PIDE LA EUTANASIA EN VÍDEO

Un italiano que padece distrofia muscular progresiva, que no puede hablar, caminar, ni moverse, y cuya vida depende de una máquina, ha dirigido una 'carta-vídeo' pública al presidente de la República, Giorgio Napolitano, en la que pide que le sea practicada la eutanasia.

Se trata de Piergiorgio Welby, de 60 años, quien desde hace 30 años padece una distrofia muscular progresiva que no tiene cura y le obliga a permanecer inmovilizado en una cama con una máquina que le ayuda a respirar.
Welby, gracias a un sintetizador, ha podido grabar un vídeo en el que con su voz metálica afirmó que su grito no es desesperación, sino que está cargado de 'esperanza humana y civil para el país' y que su estado es el de una persona que ha perdido todas las esperanzas y sólo espera no despertarse al día siguiente.
Aseguró en su 'carta-vídeo' que él ama la vida, que morir le horroriza, 'pero lo que por desgracia tengo no es vida...sólo es un testarudo e insensato ensañamiento en mantener activas las funciones biológicas'.
Añadió en su misiva, hecha pública por su asociación, que su cuerpo 'no es mío' y que si en vez de vivir en Italia, donde la eutanasia está prohibida, 'fuera suizo, belga u holandés, podría evitar el ultraje, pero soy italiano y aquí no hay piedad'.
El enfermo terminal agregó que no pide una muerte 'digna, ya que la muerte nunca puede ser digna'.
'Digna debería ser la vida', añadió con su voz metálica, insistiendo en que la eutanasia no es una muerte digna, 'sino oportuna'.
Además de la carta-vídeo, Welby contó esta pasada noche en un programa de televisión su situación.
Hoy, en una reunión del grupo gubernamental 'La Rosa en el Puño', del que forman parte los radicales, que apoyan la legalización de la eutanasia, se desveló que el presidente de la República le envió una carta en la que le cuenta que ha escuchado 'muy conmovido' su llamamiento y que se siente afectado 'tanto como persona como presidente'.
Napolitano aboga por una confrontación política sobre el tema 'en las sedes idóneas'.
Considera que el mensaje de Welby puede ser la ocasión para reflexionar 'sobre situaciones y temas de particular complejidad en el aspecto ético, que necesitan una confrontación sensible y profunda

Fuente

EUTANASIA

DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE MUERTE

SITIOS SOBRE PROBLEMAS Y DEBATES DE LA SOCIEDAD

Qué es la muerte cerebral?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.