<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Julieta Venegas se confiesa en las letras de canciones

La cantante mexicana cuenta que cuando compone trata de abordar los conflictos sentimentales desde un punto de vista optimista- "Mi idea es plantear me duele perderte pero tampoco es el final de mi vida", admite- Desmiente que su música sea feminista porque "muchos hombres me han dicho que se identifican con ellas".

La cantante mexicana Julieta Venegas que acaba de editar su nuevo cd "Limón y Sal" ratificó su vínculo con la música argentina en una relación a la que calificó de "matrimonio artístico".

"Siempre he encontrado cómplices en la Argentina, ya que mis dos primeros discos los hice con Gustavo Santaolalla, y este con Cachorro López y Coti Sorokin", describió Venegas.

Puesta a repasar las razones de esa ligazón, la vocalista indicó que "esa afinidad surge de que los músicos argentinos tienen una manera de plantear el rock y el pop que es diferente, no es tan fragmentada, y entonces pueden pensar en una canción. Cachorro y Gustavo tienen un concepto claro de la canción, sea rock o sea pop".

En un mixturado de pop latino, aires de folclore mexicano y una postura femenina muy cuidada, la pequeña mexicana construyó una carrera desde su primer trabajo "Si", producido por Santaolalla.

Amiga de los Café Tacuba, con quienes integra la misma camada del rock mexicano, pero por su sonido y su timbre cercano a Diego Torres, la Venegas irrumpió a mediados del 2006 con la cadencia de su hit "Me voy".

Cachorro López es el productor de "Limón y Sal", lo que lo hace sonar tan parecido a Torres, con quien el ex Abuelo de la Nada trabajó en varias oportunidades.

Pero además, Venegas incluyó en la placa las canciones "De que me sirve", "No sere" y "No hace falta" compuestas conjuntamente con el argentino Sorokin, sociedad que también le entregó un tema a Paulina Rubio para su último álbum.

-¿Cómo fue la producción del disco con Cachorro López?
Lo hicimos todo en Buenos Aires y con Cachorro trabajamos con mucha complicidad como si estuviéramos pegados por el cerebro. La verdad es que estuvo buenísimo, ya que Cachorro tiene mucha experiencia pero no pierde la curiosidad de explorar otras cosas. Además yo vengo de un lugar muy intuitivo para trabajar, tengo la idea de lo que quiero desde un punto de vista muy personal. Está bueno porque hicimos un balance, yo hacía las cosas en forma intuitiva y él me decía "ya está, hasta acá llegamos".

-¿Y con Coti cómo fue el trabajo?
Viaje a España, trabajamos allá e hicimos varias canciones. Algunas vinieron a mi disco, otras van al disco que él está grabando, hubo una que le dimos a Paulina (Rubio) y otras quedaron afuera.

-Las letras tiene un punto de vista muy femenino.
Sí, por eso las trabajo yo, para no perder el punto de vista de una mujer. Las letras o algo que quiero decir suelen ser el punto de partida para una canción. Son canciones muy de chica, pero igualmente las letras no tienen un punto de vista femeninista porque muchos hombres me han dicho que se identifican con ellas.

-Pero en esas letras cambia el enfoque tradicional.
Lo que trato de plantear es que las relaciones han cambiado, no creo que cuando una relación termina todo sea tan lineal o simple, que todo sea blanco y negro, víctima y victimario. Mi idea es plantear "bueno, me duele perderte pero tampoco es el final de mi vida". Es natural que las relaciones sean diferentes, yo vivo una relación diferente a como la vivieron mi madre o mi abuela.

-En la Argentina hay una gran polémica por los abortos a mujeres que fueron violadas. ¿Qué pensas?
Creo que el aborto ya no es un tema de moral como se planteó durante mucho tiempo, es un tema de salud y en Latinoamérica el aborto mal practicado, sin la atención debida, ha provocado muchas muertes. Es una necesidad de salud para las mujeres. Es un tema delicado, pero muy personal que habla de la posición que está tomando la mujer en la sociedad. Es importante que se plantee como una cuestión de decisión propia, no tanto como una decisión moral de la iglesia o del catolicismo, cada quien tiene su propia manera de definir su moral y sus necesidades

Fuente

FOTOS DE JULIETA VENEGAS

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.