Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Bancos y transporte, con horario reducido el lunes

El sistema de trenes, colectivos y subterráneos de Capital Federal quedará interrumpido al menos una hora el lunes al mediodía, según confirmaron este sábado los trabajadores por

El delegado sindical de la línea E de subterráneos, Roberto Pianelli, confirmó a DyN que los trabajadores de ese medio de transporte comenzarán su reclamo a las 10, con la apertura de molinetes en las estaciones de las cinco líneas que cruzan la ciudad, para que la gente "pueda viajar gratis y acercarse a las movilizaciones", según explicó.

Los molinetes serán liberados de 10 a 12 y de 14 a 16, en tanto que de 11 a 12 disminuirá la frecuencia del servicio y de 12 a 14 la interrupción será total.

"Coincidimos en el reclamo de que se juzgue a los responsables políticos y materiales de lo de Neuquén, así como también lo de la represión en Salta y la desmilitarización de las escuelas de Santa Cruz", dijo Pianelli.

Según el dirigente gremial, "los trabajadores y sectores más postergados están exigiendo que se reparta la riqueza y eso no se puede reprimir".

Respecto del servicio urbano de colectivos, fuentes de la UTA indicaron que no habrá transporte público "entre las 12 y las 13", en coincidencia con el paro de actividades dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En tanto, el gremio que agrupa a los señaleros ferroviarios anunció su adhesión a la huelga de una hora convocada por la CGT para el lunes.

"De 12 a 13, los trenes estarán inmovilizados en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires", aseguró, en diálogo con DyN, Alberto Goncebat, secretario administrativo de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).

El sindicalista expresó el "repudio total" del gremio que integra a la represión policial sufrida por los educadores en la provincia de Neuquén el miércoles último.

El viernes, la CGT y la CTA convocaron en forma conjunta a un paro nacional para el lunes próximo para repudiar la represión policial en Neuquén contra docentes, que derivó en la muerte del maestro Carlos Fuentealba.

En una conferencia de prensa de la que participaron el titular de la CGT, Hugo Moyano, y su par de la CTA, Hugo Yasky, las centrales sindicales anunciaron la adopción de medidas de fuerza aunque con distintas modalidades de aplicación.

Los gremios que nuclea la CGT pararán desde las 12 hasta las 13, mientras que los sindicatos representados por la CTA concretarán un cese de actividades de 24 horas

Fuente

Compartir este articulo :

 

PLANO DE SUBTES EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

FRECUENCIA DE SUBTES EN BUENOS AIRES ARGENTINA

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

BANCOS CENTRALES EN EL MUNDO

HOME BANKING EN ARGENTINA - RED LINK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.