Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LISTA DE PASAJEROS DEL TITANIC

Los nombres, edades y profesiones de los pasajeros del fatídico Titanic han sido publicados online por primera vez, 95 años después de que el lujoso crucero se hundiera en su primer viaje por

Docenas de páginas con la lista original de pasajeros escrita a mano están ya disponibles, y en ellas figura la clasificación por clases de los pasajeros.

La lista muestra de modo conmovedor los planes de muchas personas que partieron de Southampton buscando una nueva vida en América en 1912.

El crucero de la White Star, considerado "insumergible", zarpó el 10 de abril, hundiéndose después de chocar con un iceberg, lo que supuso la pérdida de 1.523 vidas.

Entre los pasajeros, por ejemplo, estaba George Mackay, un mayordomo escocés de 20 años que viajaba en tercera clase y esperaba iniciar una nueva vida en América.

En primera clase, la condesa de Rothes iba con su prima Gladys Cherry y su criada personal, Roberta Maioni, según el registro. Sobrevivieron tras ser recogidas por la embarcacion Carpathia.

La lista, que está disponible gratis durante una semana en findmypast.com, podría ayudar a los expertos en genealogía a rastrear a los familiares. Anteriormente, la lista sólo podía verse en los Archivos Nacionales de Kew, en el suroeste de Londres.

Findmypast es un buscador online que proporciona información sobre genealogía.

La lista coincide con los servicios de recuerdo que se celebrarán el domingo en el puerto de Southampton por los cientos de vecinos que subieron al barco como pasajeros y tripulación y murieron cuando el Titanic se hundió en medio del Atlántico.

Un portavoz de findmypast dijo que las listas estaban consideradas tan valiosas por los archivos que las metieron en la misma categoría de seguridad que los documentos de divorcio de Enrique VIII y que sólo podían consultarse bajo supervisión.

Añadió que también da detalles sobre los pocos afortunados que escaparon del trágico final al desembarcar en Francia.

Los documentos originales también mostraban que algunos pasajeros que intentaron subir al barco en Queenstown no llegaron a embarcar, pese a haber comprado los billetes, dijo

Fuente

Compartir este articulo :

 

Al final, el Titanic no se hundió por un iceberg

Construyen una réplica inmensa del Titanic

TITANIC - EL PEOR FILM DE LA HISTORIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.