Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La gran mentira de la F1

En el seno de la máxima categoría se piensa que Alonso es la “prioridad” de McLaren· En Ferrari se especula que Raikkonen es el elegido por

Sin embargo, esto es rectificado por las escuderías.

En una estrategia similar a la de Ferrari –al menos eso es lo que se asegura-, McLaren dice que no pondrá todo el peso del equipo en el último campeón, Fernando Alonso, para volver a llevar a las “flechas de plata” a sus mejores épocas de la Fórmula Uno.

Así lo aseguró el CEO de la escudería angloalemana, Martin Whitmarsh, al ser consultado luego de la primera carrera por la maniobra en la que Hamilton, presunto segundo piloto de la escudería, adelantó a su compañero y no lo dejó pasar en Australia.
“Nosotros estamos aquí para ganar los dos títulos mundiales, el de pilotos y el de constructores y veremos cómo transcurre el año”, puntualizó.

“Esta situación es saludable dentro del garaje, motiva y estimula a nuestros pilotos y no vamos a cambiar en nuestra forma de pensar”, agregaba en aquel momento.

Justamente a partir de esa maniobra surgieron las primeras polémicas de la temporada. Luego de la carrera, el diario español El País apuntó que los mecánicos y demás miembros ingleses de McLaren "no pudieron contener sus emociones" cuando su compatriota Hamilton pasó a Alonso, supuestamente el "niño mimado" de la escudería.

Pero después ocurrió algo no menos polémico. Hamilton fue demorado más de la cuenta en el box de McLaren, en su segunda parada, y entonces todos se preguntaron si había sido una estrategia para permitir que el español lo pasara y terminara segundo en la carrera, como finalmente sucedió.

“No fue así, no hubo nada planificado", se defendió Alonso, y allí quedó la cuestión hasta nuevo aviso.

Por esos mismos días, el periódico italiano Corriere della Sera ironizaba: "Sólo la razón de estado pone a Alonso delante del debutante Hamilton", en referencia a que siempre fue Ferrari la acusada de proteger excesivamente a Michael Schumacher.

Y en la escudería de Maranello también aseguran, desde la salida del alemán, que darán coches parejos a los dos pilotos. Pero esto no coincide con la suposición más generalizada del ambiente: Kimi Raikkonen será prioridad en detrimento de Felipe Massa.

El director de la escudería, Jean Todt, dio su sentencia para despejar dudas: "(Raikkonen y Massa) son dos pilotos excelentes que siguen estando en el mismo nivel y recibirán en el futuro idéntica y cuidadosa atención", aunque aclaró que “el Mundial recién comienza y no hay ninguna razón plausible para pensar que ya debe definirse el piloto número uno”.

Habrá que ver qué sucede este domingo en Malasia y hasta qué punto el campeonato da lugar a que las escuderías escondan sus favoritismos. Que son claros y alimentan la polémica. Pero que sirven para evitar que dos compañeros de equipo, cuales Ayrton Senna y Alain Prost en McLaren a principios de los 90, se conviertan en acérrimos rivales

Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO MANEJAR UN F1 DESDE TU CASA

FORMULA UNO

PILOTOS DE FORMULA UNO

F1: Renault presentó su nuevo auto

Ferrari F430 Spider

DEPORTES EN ARGENTINA - CLASIFICADOS POR TIPO

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.