Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES YA TIENE POLICIA PROPIA

La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que modifica la denominada ley Cafiero y que elimina las restricciones para que la Capital Federal tenga su propia fuerza de seguridad

La Cámara de Senadores convirtió en ley esta tarde el proyecto que modifica la denominada ley Cafiero y que elimina las restricciones para que la ciudad de Buenos Aires tenga su propia fuerza de seguridad.

El proyecto -que contaba con sanción de la cámara de diputados- fue aprobado esta tarde por los senadores por 45 votos favorables.


El expediente establece que la Nación seguirá ejerciendo sus "funciones y facultades en materia de seguridad con la extensión necesaria para asegurar la efectiva vigencia de las normas federales" mientras la ciudad siga siendo "Capital de la República".

Sin embargo, agrega que el gobierno porteño "ejercerá las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales", pero que el gobierno nacional continuará velando por la seguridad de los porteños "hasta que aquel ejercicio sea efectivamente asumido" por la ciudad.

Asimismo, la norma incluye una cláusula transitoria que autoriza a la ciudad de celebrar los "convenios necesarios" con la Nación para hacer efectivo el traspaso gradual de la seguridad de un estado al otro

Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

POLICIA EN ARGENTINA

VALOR DE LOS TRAMITES EN POLICIA FEDERAL

POLICIAS EN EL MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.