Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los secretos de Argentina y el Reino Unido sobre Malvinas

El Reino Unido y la Argentina mantuvieron conversaciones secretas sobre las Malvinas seis años antes de la guerra que enfrentó en 1982 a ambos países por la soberanía del archipiélago, según unos documentos desclasificados hoy

 

En 1976, el Reino Unido consideró la posibilidad de permitir a la Argentina construir una base en las Islas, según un memorándum del entonces ministro de Asuntos Exteriores, Anthony Crossland, disponible ahora en los Archivos Nacionales del Reino Unido, con sede en Kew (sudoeste de Londres).

 

Los documentos demuestran que el Gobierno de Londres era consciente de que podría recibir críticas si las conversaciones se conocían públicamente, según informa hoy la BBC.

 

"Seríamos criticados por negociar detrás de la espaldas de los isleños", reza el memorándum de Crossland.

 

El conflicto entre ambos países estalló el 2 de abril de 1982, cuando el régimen militar argentino ordenó el desembarco militar en las islas Malvinas con la mente puesta en una acción "incruenta", una operación por sorpresa y de pocos días de duración que obligara a Londres a negociar su soberanía, bajo dominio británico desde 1833.

 

Pero la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, ordenó el envío de una fuerza aeronaval al Atlántico Sur con el objetivo de recuperar las islas.

 

Tras el fracaso de la diplomacia para solucionar el conflicto, estalló la guerra que se prolongó con batallas en mar, aire y tierra hasta el 14 de junio de 1982, después de algo más de dos meses de combates en los que perdieron la vida 655 argentinos, 255 británicos y tres isleños

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A NUESTROS HEROES

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Otra mirada de la guerra de Malvinas

ISLA DE LOS ESTADOS - CRUCERO A.R.A. GRAL BELGRANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.