Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AL MUNDO LE QUEDAN 10 AÑOS PARA ARREGLAR EL CLIMA

Si la comunidad internacional no llega a un acuerdo para recortar a la mitad las emisiones de dióxido de carbono en la próxima generación, el cambio climático probablemente causará reveses económicos y humanos a gran escala y catástrofes ecológicas irreversibles, según un informe de la ONU

El Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es una de las advertencias más contundentes realizadas hasta ahora sobre el impacto duradero del cambio climático en los niveles de vida y un fuerte llamamiento a la acción colectiva.

"En última instancia, el cambio climático representa una amenaza para toda la humanidad. Pero son los pobres, que no tienen responsabilidad alguna por la deuda ecológica que estamos acumulando, quienes afrontan los costos humanos más graves e inmediatos", señaló Kemal Derviþ, administrador del PNUD.

El informe presentado en Brasilia establece objetivos y un calendario para reducir las emisiones de dióxido de carbono a pocas semanas de que se celebre la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en la isla indonesia de Bali para intentar encontrar un sustituto al Protocolo de Kioto.

Las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera ayudan a atrapar el calor y provocan el calentamiento mundial. "El mensaje para Bali es que el mundo no puede permitirse esperar. Tiene menos de una década para cambiar el rumbo", dijo Kevin Watkins, uno de los investigadores principales del proyecto y profesor en la Universidad británica de Oxford.

Un peligroso cambio climático será inevitable si en los próximos 15 años las emisiones siguen la misma tendencia de los últimos 15, según el informe. Para evitar un impacto catastrófico, el aumento en las temperaturas mundiales debería limitarse a dos grados centígrados, aunque las emisiones actuales, procedentes sobre todo de los coches y de las centrales energéticas, son el doble de lo necesario para cumplir ese objetivo, dijeron los autores.

El cambio climático amenaza con condenar a millones de personas a la pobreza, según el PNUD. Los desastres por el clima entre 2000 y 2004 afectaron a 262 millones de personas, el 98 por ciento de las cuales estaban en el mundo en vías de desarrollo. Pero los países tienen la capacidad técnica y los recursos financieros para luchar contra el cambio climático, dijo el informe. "Lo que falta es el sentido de la urgencia y la solidaridad humana. Espero que eso surja en Bali", declaró el director del PNUD, Kemal Dervis. La agencia de la ONU recomendó medidas como al mejora de la eficacia energética en aparatos y vehículos, impuestos o límites para las emisiones y el comercio de derechos de emisión. Además calificó de prometedora la tecnología para almacenar las emisiones bajo tierra

Fuente

Compartir este articulo :

 

ARGENTINA - EL CLIMA EN TODO EL PAIS

METEOROLOGIA EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.